Empleados de Comercio impulsan más beneficios para el boleto de colectivo para...

Empleados de Comercio impulsan más beneficios para el boleto de colectivo para los trabajadores

1223
Compartir
El Secretario General de Empleados de Comercio Luis Battistelli

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario acaba de solicitar que se modifique y actualice la ordenanza municipal 9533/2016, vinculada con el precio del boleto urbano de pasajeros para los trabajadores.

Básicamente lo que se pretende es que se agregue el beneficio a quienes compren 20 viajes y que, en todos los casos, su vigencia sea para utilizarlos dentro de los 60 días de su adquisición.

Desde Empleados de Comercio entendemos que, al ser los trabajadores y sus familias los principales sostenedores del servicio de transporte urbano, los mismos deben acceder a la “tarjeta laboral” o al “boleto obrero” modificando los porcentajes de bonificación contemplados en la citada ordenanza.

Para reforzar nuestra solicitud, en los próximos días haremos una masiva movilización hacia las puertas del Concejo Municipal y, como es nuestra costumbre, portando solamente banderas argentinas y de nuestra entidad sindical.

Nuestro pedido de actualización y modificación, que lo basamos en la grave situación socioeconómica en que se encuentran los trabajadores, es el siguiente:

1-Bonificación del 15% respecto al valor tarifario básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 20 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.

2-Bonificación del 20% respecto al valor tarifario básico a los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.

3-Bonificación del 25% respecto al valor tarifario básico a los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.

4-Bonificación del 30% respecto al valor tarifario básico a los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.

Como toda causa justa, para hacerla realidad, se necesitan de mujeres y hombres sensibles que representen genuinamente a los ciudadanos más necesitados de nuestra ciudad.

El pedido de AEC, con la firma de nuestro secretario general Luis Battistelli, se hizo llegar, a través de sendas notas, a la intendente municipal, doctora Mónica Fein; al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, y también a todos los ediles que integran los bloques en el Palacio Vasallo.

Comentarios

comentarios