El Vicepresidente de Independiente fue detenido por sus vínculos con la barrabrava

El Vicepresidente de Independiente fue detenido por sus vínculos con la barrabrava

988
Compartir
DYN31, BUENOS AIRES 01/09/09, EL PRESIDENTE DE DEPORTIVO ARMENIO NORAI NAKIS INGRESA A LA SEDE DE AFA LA TARDE DE HOY.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

En la madrugada de este jueves fue detenido Noray Nakis, vicepresidente primero de Independiente, a raíz de sus vínculos con la barra brava del club de Avellaneda.

El dirigente, cuya detención fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, es investigado por integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por Pablo “Bebote” Álvarez, líder del grupo de hinchas caracterizados del flamante finalista de la Copa Sudamericana.

Vitale ordenó otras 21 detenciones, entre ellas la de “Bebote” Álvarez, que ya está preso desde el 27 del mes pasado en una causa donde está acusado de extorsionar al director técnico de Independiente, Ariel Holan.

Los operativos para dar con los sospechosos comenzaron en horas de la madrugada: en total fueron 31 allanamientos y, en algunos de ellos, los policías fueron recibidos a balazos.

Según informaron fuentes con acceso al expediente, la sospecha de los investigadores judiciales es que la barra brava de Independiente utilizaba las joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio Libertadores de América.

“En las joyerías, que son utilizadas como cuevas, los barras cambiaban el dinero que obtenían por dólares u otras monedas”, sostuvo a La Nación una calificada fuente judicial.

 

Comentarios

comentarios