El triatlón “Combate de San Lorenzo” reafirmó su jerarquía de escala internacional

El triatlón “Combate de San Lorenzo” reafirmó su jerarquía de escala internacional

327
Compartir
Ibrahim Alucin (56m37s) y la olímpica Romina Biagioli (1h03m14s) fueron los ganadores de la competencia. El sábado se realizó el Tria Kids, del que participaron chicas y chicos de entre 5 y 16 años.

La ciudad recibió a los mejores exponentes del atletismo nacional en el 10º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que fue auspiciado por la Municipalidad y forma parte del calendario del Campeonato Argentino.

Ibrahim Alucín, con un tiempo de 56m 37s, y la olímpica Romina Biagioli, que completó la prueba en 1h 03m 14s, fueron los ganadores de la competencia, en la que varios sanlorencinos se destacaron con muy buenas actuaciones.

La mañana del domingo ofreció condiciones ideales para que casi 500 atletas completaran el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo por la costanera norte y las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dio inicio cerca de las 8 h con la modalidad integrativa, a la que siguieron el Campeonato Argentino por edades y las categorías élite, junior y menores.

Pasado el mediodía, la premiación estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla y el concejal Hernán Ore.

Un día antes de la gran cita, el sábado 28, se celebró la 3ª edición del Tría Kids, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, con epicentro en el Campo de la Gloria.

De esta forma, el triatlón Combate de San Lorenzo reafirmó su jerarquía de escala internacional, por su nivel competitivo, su eficiencia logística y el cuidado a los atletas, que una vez finalizada la prueba recibieron frutas, bebidas energizantes, un almuerzo y, eventualmente, la atención de profesionales de la salud.

El intendente Leonardo Raimundo felicitó a los atletas y a los organizadores por el nivel de la competencia. “Para San Lorenzo el tría es una referencia y un motivo de orgullo, un evento que reúne a los mejores atletas del país y tiene impacto a nivel turístico, gastronómico y comercial. Estamos muy contentos por la jornada de hoy y, sin dudas, la reeditaremos el año próximo”, completó.

Comentarios

comentarios