“El tren Rosario-Retiro avanza sin pausas hacia menos tiempo y mejores tarifas”...

“El tren Rosario-Retiro avanza sin pausas hacia menos tiempo y mejores tarifas” , dijo Chumpitaz

1693
Compartir
El Concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz

El concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz destacó las obras de renovación de las vías ferroviarias en el corredor Rosario-Buenos Aires, que, sumado a una importante inversión en el confort de las formaciones y en la estaciones Norte y Sur, posibilitó que en los últimos dos años, la ciudad aumente un 67% el transporte de pasajeros vía tren a Retiro.

“Las obras que está llevando adelante el gobierno de la Nación en materia de conectividad ferroviaria tanto para pasajeros como para cargas son muy importantes, porque además de incentivar una demanda que estaba retraída, ha generado picos de 1.500 puestos de trabajo a lo largo de la traza”, afirmó el edil y añadió que “esta intervención demuestra que la ciudad y sus alrededores son una prioridad para el presidente Mauricio Macri”.

“Con estas obras, se han renovado cientos de kilómetros de vías en el tramo a Buenos Aires, que significaron una inversión de $ 3.900 millones, lo que hoy beneficia a unas 8.000 personas al mes que usan el servicio, según los datos que nos aportó Trenes Argentinos”, subrayó.

Chumpitaz sostuvo que estos trabajos de infraestructura apuntan a mejorar la seguridad del pasajero, disminuyendo, a su vez, los tiempos de viaje y mejorando las tarifas. “Hoy, el tramo demora una hora menos que hace un año atrás y la idea es seguir avanzando sin pausa en esta línea de trabajo para reducir aún más los tiempos de viaje y mejorar los precios para los rosarinos”, aseveró el concejal, quien resaltó las comodidades que hoy brindan las formaciones: “Son trenes cero kilómetro con aire acondicionado, coche comedor, asientos amplios y confortables, biblioteca sobre rieles”.

El edil destacó también la frecuencia diaria del servicio en Rosario a Buenos Aires, “algo que sólo sucede con trenes de larga distancia en nuestra ciudad y Mar del Plata”, señaló. “Bahía Blanca, por ejemplo, tiene 3 frecuencias semanales, mientras que Tucumán y Córdoba posee solamente 2”, ejemplificó.

Por otra parte, Chumpitaz subrayó las remodelaciones en las estaciones Norte y Sur de la ciudad. En la primera, indicó, “se está llevando adelante la refacción del edificio operativo, con renovación de cubiertas, solados, revestimientos, espacios verdes y accesos, además de la construcción de vestuarios y sanitarios, con una inversión de $ 12 millones”. Además, se encuentra en proyecto la renovación de los andenes.

En tanto, en la estación Sur, se realizaron trabajos de puesta en valor del edificio y se incorporó un nuevo andén, que permitió sumar la parada del tren en ambas circulaciones, siendo su destino final Rosario Norte.

Comentarios

comentarios