“El trabajo infantil es una consecuencia de la pobreza que tiene la...

“El trabajo infantil es una consecuencia de la pobreza que tiene la Argentina”, expresó Lucas Incicco

1249
Compartir
Incicco y Triaca

El diputado nacional por Cambiemos y el Secretario de Trabajo y Empleo disertaron hoy en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires ante alumnos, docentes y autoridades académicas.

Con el lema “El Futuro del Trabajo- Avances en la Inserción Laboral”, el legislador nacional por Santa Fe, Lucas Incicco y el Secretario de Trabajo y Empleo de la Nación, Jorge Triaca, compartieron una jornada sobre los desafíos y las oportunidades del mercado laboral junto a alumnos de la Universidad Católica Argentina.

Del panel también participaron el diputado nacional, Martin Medina, y el Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad, Martin Siracusa.

En su alocución, Lucas Incicco destacó los avances del gobierno en la erradicación del trabajo Infantil en el país.

“Luego de años sin tener estadísticas concretas para tratar esta problemática, hoy podemos decir que el país cuenta con un plan nacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. Este gobierno puso en agenda una problemática ocultada durante años y para ello creó el Plan para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente 2018-2022”, dijo Incicco.

Incicco remarcó que en 2017, Argentina fue sede de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo y allí representantes de los trabajadores, empleadores y del gobierno de 138 países se reunieron en nuestro país para continuar juntos en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de seres humanos.

“Por primera vez en 13 años, se realizó la Encuesta de cobertura nacional sobre trabajo infantil y adolescente (EANNA). El objetivo ha sido contar con datos firmes sobre la problemática del trabajo infantil para la formulación de políticas públicas y así obtener una línea de base para dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sustentable. El trabajo de campo de la EANNA urbana se llevó a cabo entre los meses de octubre de 2016 y enero de 2017, realizándose 26 115 encuestas efectivas; y el de la EANNA rural se realizó entre junio y septiembre de 2017, concretándose 9967 encuestas efectivas. Este estudio permitió conocer la magnitud del trabajo infantil y adolescente en el país y pensar políticas públicas”, dijo Incicco.

Asimismo, el legislador relacionó el trabajo infantil con la pobreza e hizo principal hincapié en que “la innovación tecnológica y la educación en las escuelas permitirá mejorar las condiciones de sectores vulnerables, contribuirá a crear trabajo y generar inclusión”.

“El cambio tecnológico le ofrece al país una oportunidad histórica. La creación de empleo es el eje que debe reunir a todos porque es la única forma de reducir la pobreza. Conocemos la importancia y el impacto que tienen las nuevas tecnologías en cada uno de los sectores de la actividad laboral. Queremos que este cambio tecnológico no resulte una amenaza sino una oportunidad para todos, de la que nadie se quede afuera”, finalizó.

Comentarios

comentarios