El Sindicato de Médicos alertó que el fin de semana no hubo...

El Sindicato de Médicos alertó que el fin de semana no hubo Guardia Pediátrica en el Hospital Anselmo Gámen

3782
Compartir

AMRA, el Sindicato de Médicos de la República Argentina emitió un comunicado alertando que no hubo guardia pediátrica durante el fin de semana en el Hospital de Villa Gobernador Gálvez.

EL COMUNICADO DE AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa con extremada preocupación la indignante situación que está viviendo por estos días en el Hospital “Dr. Anselmo Gamen” de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, una de las ciudades más importantes de la Provincia en cantidad de habitantes después de Rosario y la Capital Provincial.

Allí, este último fin de semana, no hubo Guardia Pediátrica debido a la falta de profesionales en esta especialidad lo que conllevó un gravísimo perjuicio para gran parte de los bebés y niños de esta población aledaña a Rosario al que no se le pudo dar respuesta en medio de un pico de enfermedades respiratorias y la alta demanda existente. Por estos días los únicos facultativos que están trabajando en el efector son los colegas clínicos y generalistas que hacen sólo guardia de adultos no pudiendo cumplir con ambas tareas. Cabe señalar que históricamente la guardia pediátrica tuvo 2 médicos de niños para la atención en el consultorio y un tercero en internación en caso de tener atender a un paciente con mayor complejidad.

Por su parte y en medio de contexto no podemos soslayar en noviembre del año pasado se le solicitó a las Autoridades del Ministerio de Salud que se garantice los 3 médicos diarios para la cobertura de la Guardia Pediátrica, que se nombre a un Jefe de Guardia de Pediatría que sea responsable de la misma y que se homologue el valor de la guardia de un monotributista al valor de un empleado de planta incluyendo todos los adicionales, por lo que este conflicto no es de ahora.

Como Gremio representante de todos los Profesionales de la Salud y a raíz de lo descrito exigimos una respuesta urgente a todas las Autoridades responsables (Ministro, Directores, Secretario de Salud, etc) los fines de solucionar el mencionado inconveniente pudiendo evitar así un potencial colapso de la guardia (como ya sucedió en el año 2008) con las consecuencias sociales que esto provocaría para un sector muy sensible y de extremada vulnerabilidad de la población de Villa Gobernador Gálvez en caso de no tomar las medidas pertinentes.

Comentarios

comentarios