El Senador Provincial Miguel Rabbia propone que IAPOS garantice el Programa Médico...

El Senador Provincial Miguel Rabbia propone que IAPOS garantice el Programa Médico Obligatorio

371
Compartir
El proyecto presentado busca que IAPOS garantice el piso mínimo de prestaciones allí incluidas, con actualización periódica.

El médico y senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura provincial para que IAPOS garantice la cobertura de un piso mínimo de prestaciones a sus afiliados. “Queremos que IAPOS tenga una garantía explícita prestacional al igual que lo tienen las obras sociales nacionales”, señaló Rabbia.

El “Programa Médico Obligatorio” (PMO) es una canasta básica de prestaciones obligatorias para todas las obras sociales y prepagas. Esas prestaciones deben ser cubiertas desde el momento de afiliación, sin periodos de carencia. Actualmente el PMO resulta de aplicación a todas las prepagas y obras sociales de carácter nacional, no alcanzando a las obras sociales provinciales.

El proyecto presentado busca que IAPOS garantice el piso mínimo de prestaciones allí incluidas, con actualización periódica. Rabbia agregó que “a los trabajadores y a sus familias se les debe garantizar esta canasta básica de prestaciones, a la que se puedan atener cada uno de los beneficiarios”.

Este proyecto se suma a una serie de reformas que el senador provincial plantea para IAPOS, como la incorporación del servicio de atención médica a domicilio; la creación de un consejo consultivo integrado por trabajadores; y el otorgamiento de un número de prestador institucional para cada SAMCo con la finalidad de no depender de la inscripción del profesional a la obra social.

Comentarios

comentarios