El senador provincial Marcelo Lewandowski impulsó una “red de donantes de plasma...

El senador provincial Marcelo Lewandowski impulsó una “red de donantes de plasma en el departamento Rosario”

1002
Compartir
La propuesta fue impulsada por el senador provincial Marcelo Lewandowski y busca ser una herramienta más en la lucha contra el coronavirus.

Los municipios y comunas del Departamento Rosario, en conjunto con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) y el Ministerio de Salud de la provincia, implementarán un registro de donantes de plasma. La propuesta fue impulsada por el senador provincial Marcelo Lewandowski y busca ser una herramienta más en la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa tiende a que aquellas personas que se hayan recuperado de Covid – 19 donen plasma en el centro de salud local para atender a otras pacientes que estén en situación crítica. Según datos del Ministerio de Salud un muy alto porcentaje de afectados experimentaron una “notable recuperación” luego de ser tratados con esta técnica.

Un referente de salud de cada localidad será el encargado de motorizar el registro en su comuna o municipio. Los distintos listados serán administrados por el secretario de Coordinación con el Área Metropolitana Rosario, Dr. Miguel Rabbia.

La propuesta quedó plasmada a través de una videoconferencia. Participaron ella el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; el titular del CUDAIO, Dr. Armando Mario Perichón; el Dr. Miguel Rabbia; diputados provinciales; presidentes comunales y referentes de salud de distintas localidades del departamento

Comentarios

comentarios