El Senador Miguel Rabbia propone modificar la legislación para beneficiar a los...

El Senador Miguel Rabbia propone modificar la legislación para beneficiar a los clubes de barrio

367
Compartir
El senador y precandidato a diputado provincial, Miguel Rabbia, presentó un proyecto para simplificar el acceso de los clubes de barrio a los beneficios de la Ley Provincial de Fomento y Desarrollo del Deporte.

El senador y precandidato a diputado provincial, Miguel Rabbia, presentó un proyecto para simplificar el acceso de los clubes de barrio a los beneficios de la Ley Provincial de Fomento y Desarrollo del Deporte.

Según lo establece la actual legislación un club deportivo o institución primaria debe formar parte, al menos, de una asociación de segundo grado de la disciplina deportiva que se desarrolle en sus instalaciones para gozar de los beneficios de la normativa.

Por ejemplo, si en la entidad se lleva a cabo la práctica del fútbol, el club debe estar afiliado a la Asociación de Fútbol local/regional que corresponda.

El proyecto busca que se pueda prescindir del cumplimiento de este artículo en el caso de clubes con prácticas amateur.

“Debemos tener una legislación accesible para todos los clubes. Muchas veces este tipo de normativas terminan siendo un impedimento para el desarrollo de las actividades en el club. Nosotros buscamos todo lo contrario, los jóvenes deben desarrollarse en entidades territoriales fortalecidas, promotoras de la inclusión social y que permitan que salgan de las calles, la delincuencia y las adicciones”, indicó Rabbia.

En la práctica el artículo señalado ha constituido un escollo para numerosas entidades deportivas que, debido a su tamaño, recursos o por realizar la actividad de forma totalmente amateur, no forman parte de una entidad de segundo grado, quedando excluidas de los beneficios de la ley. En una situación similar se encuentran las instituciones que se dedican a la práctica de deportes que carecen en Santa Fe de asociaciones de segundo grado. “Entendemos que imponer como recaudo previo a la obtención o renovación de la personería deportiva la acreditación del vínculo no resulta razonable, en función de verse reducido considerablemente el universo de entidades beneficiadas, atentando contra el espíritu mismo de la norma”, agregó el senador.

Complementando la gestión de Rabbia como senador departamental a la de su antecesor Marcelo Lewandowski –actual senador nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe-, ya son más de 350 instituciones las que han sido asistidas para poner sus papeles al día y funcionar a derecho. “Con Marcelo tenemos la misma visión sobre la importancia del deporte en nuestra comunidad y de los clubes en la formación de los jóvenes. Por ello, le dimos continuidad a esta tarea de normalizar el funcionamiento de más de 350 instituciones. Porque después todos nos preocupamos cuando aumenta la violencia, pero debemos hacer más para que nuestros niños crezcan en ambientes con sus derechos garantizados”, concluyó Rabbia.

Comentarios

comentarios