El Senador Marcelo Lewandowski presentó el Proyecto de Ley para la creación...

El Senador Marcelo Lewandowski presentó el Proyecto de Ley para la creación del Fondo de Reconstrucción Productiva “Brigadier Estanislao López”

985
Compartir
Proyecto presentado por el Senador Marcelo Lewandowski

El senador provincial Marcelo Lewandowski presentó el Proyecto de Ley para la creación del Fondo de Reconstrucción Productiva “Brigadier Estanislao López”. El mismo contempla modificaciones en el impuesto de Ingresos Brutos y en el Código Fiscal para actividades como explotación de bingos, casinos o ciertas actividades financieras. Busca aportar una herramienta al Poder Ejecutivo para atender las demandas y necesidades de aquellos sectores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

El Fondo de Reconstrucción se crea en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que oficiará como Autoridad de Aplicación. Esta cartera es la que cuenta con una mayor llegada a los sectores que se han visto golpeados a raíz de las medidas sanitarias y posee mayores facilidades al momento de destinar los fondos que permitan la reactivación económica de quienes llevan un largo período sin actividad.

“Esta propuesta legislativa no solo propone el acompañamiento y la ayuda para aquellas actividades que se han visto postergadas, sino que también diseña la forma en que pueden obtenerse los recursos necesarios”, dijo Lewandowski. “Se ha buscado lograr un mecanismo que aporte soluciones en diversos frentes y permita que aquellos que se han visto gravemente afectados durante este año puedan tener ayuda y acompañamiento por parte del Estado”, agregó.

Comentarios

comentarios