“El Puerto de la Música es de Rosario y de Rosario no...

“El Puerto de la Música es de Rosario y de Rosario no se va”, expresó el concejal Charly Cardozo

132
Compartir
El concejal de Juntos por el Cambio volvió a manifestarse en contra de la idea de mudar la obra del Puerto de la Música a Granadero Baigorria y fustigó: “Una vez más Perotti intentando perjudicar a los rosarinos. Tal como lo hizo con el inconcluso Hospital Regional Sur, la frustrada obra en el Museo Castagnino y los recortes presupuestarios en seguridad”.

“Lo importante es que se haga, con la incorporación de capital privado y una concesión de explotación (por que el dinero prioritario del Estado debe ir urgente a patrulleros y escuelas) pero que se haga donde fue pensado o en algún lugar lindero de la zona costera de Rosario. No es todo lo mismo”

“El Puerto de la Música no es una obra aislada, forma parte de un plan estratégico para potenciar el despliegue cultural de Rosario.  Fue diseñado exclusivamente para nuestras costas y hasta contempla salas de ensayo para articular con las diferentes escuelas de música de nuestra ciudad”, argumentó el edil Carlos Cardozo, quien arrancó el periodo legislativo 2023 intentando poner un freno a la idea de Omar Perotti de mudar esta emblemática obra a la localidad vecina de Granadero Baigorria.

En ese sentido Cardozo expresó: “Lo del gobernador Perotti ya no nos sorprende. Una vez más intenta perjudicar a los rosarinos. Tal como lo hizo con el inconcluso Hospital Regional Sur, la obra en el Museo Castagnino y los recortes presupuestarios en seguridad”, y agregó: “No lo vamos a permitir. El Puerto de la Música es de Rosario y de Rosario no se va”.

Dentro de los esfuerzos para resguardar el proyecto original en la ciudad, el edil destacó la labor de Silvana Codina, arquitecta y una de las artífices del proyecto del brasileño Oscar Niemeyer durante la gestión del gobernador Hermes Binner, quien expresó que: “mudar el proyecto sería cortarle las piernas. El proyecto está completo, listo y terminado bajo la dirección de Niemeyer y fue licitado con planos que dejamos oficialmente en el Ministerio de Obras Públicas, en una memoria externa para ser entregado a la contadora (Silvina) Frana (actual ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) cuando asumió Omar Perotti”.

Cardozo anunció que la arquitecta será recibida en el Concejo Municipal para que pueda expresar sus argumentos y que espera “que todo el cuerpo de concejales se exprese, como es su obligación, en favor de los intereses de la ciudad de Rosario”.

Para finalizar el edil del PRO manifestó que el sostenimiento de la obra en Rosario cuenta también con el apoyo del Colegio de Arquitectos y hasta de la propia Fundación del Puerto de la Música, quienes cuando Perotti anunció la obra en Baigorria, se preguntaron ¿Por qué quitarlo de una ciudad que tiene una marca e idea con más de 50 años asociada a la música?

Comentarios

comentarios