El Presidente Macri premió a 15 intendentes por tener las cuentas ordenadas,...

El Presidente Macri premió a 15 intendentes por tener las cuentas ordenadas, entre ellos estuvo Diego León Barreto, el Intendente de Funes

1800
Compartir
Barreto premiado por sus cuentas ordenadas

En el 2° Encuentro Nacional de Intendentes, el presidente presentó un ranking de municipios con “buenas prácticas” y jefes comunales con “cuentas ordenadas”.

En el marco del 2° Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrolló este jueves en Capital Federal, Mauricio Macri reconoció a 15 municipios de todo el país por “las buenas prácticas” y a sus jefes comunales por mantener “ordenadas las cuentas” y “no gastar más de lo que se tiene”. El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, asistió al acto, pero no estuvo incluido en la lista de los felicitados por el presidente.

Al encuentro encabezado por Macri asistieron alrededor de 500 intendentes de diferentes latitudes de la Argentina. El presidente pronunció un breve discurso, premió a “la gestión ordenada y responsable” y presentó un ranking de “intendentes ordenados”, elaborado por el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, en base a informaciones aportadas por los propios municipios, aunque no todos se anotaron.

El reparto de “distinciones” estuvo repartido en forma equilibrada entre las distintas fuerzas políticas: Macri incluyó dentro de este ranking de municipios con cuentas ordenadas a intendentes del riñón de Cambiemos, pero también a radicales, peronistas, del progresismo, el massismo y una del Movimiento Popular Neuquino.

De los 15 intendentes de todo el país que fueron incluidos en este ranking por mantener las cuentas ordenadas en sus municipios, del riñón de Cambiemos solo tres fueron distinguidos: Néstor Grindetti (Lanús), Martín Yeza (Pinamar) y Diego Barreto (Funes, Santa Fe).

Por la UCR se sumaron Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Anibal Tortoriello (Cipoletti), Oscar Jayat (Libertador General San Martín) y José Luis Salomón (Saladillo).

Por el PJ, el ranking incluyó a Amadeo Vallejos (Recoquinsta, Santa Fe), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja capital).

Para el progresismo Macri tuvo dos menciones: para Dionisio Scarpín (Avellaneda) y Nicolás Cuesta (San Justo).

Por el massismo, fueron incluidos Julián Gil (Caucete, San Juan) y Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero).

La única mujer distinguida por mantener las cuentas ordenadas en su municipio fue Brunilda Rebolledo (San Martín de Los Andes), intendenta por el Movimiento Popular Neuquino.

 

Comentarios

comentarios