El Presidente habla en la Asamblea General de la ONU de la...

El Presidente habla en la Asamblea General de la ONU de la “nueva Argentina”

1629
Compartir

El presidente Mauricio Macri dará al mediodía en Nueva York su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y, por la tarde, participará de una reunión convocada por el presidente Barack Obama para generar un mayor compromiso de los líderes mundiales ante la problemática de los refugiados.

En la noche del lunbes, Macri terminó una intensa jornada de actividades con su participación en una cena que ofreció en su residencia particular el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, un importante referente de los empresarios neoyorquinos.

El mandatario asistió a la cena junto a su esposa Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador argentino Martín Lousteau.

La agenda de Macri este martes en Nueva York comenzará a las 8 (9 de Argentina), con su presencia en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU y desde las 9 (10 de Argentina) ocupará su lugar en la sala de la Asamblea General, donde aproximadamente a las 11.30 hora de Nueva York (12.30 de Argentina) se prevé que dará su mensaje al plenario en séptimo lugar, después del representante de Qatar y antes del de Eslovaquia.

Al mediodía, el mandatario argentino asistirá a un almuerzo junto a los líderes mundiales que participan de la asamblea de la ONU que les ofrecerá el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, en el Salón de Delegados Norte del complejo del organismo, a modo de despedida del funcionario que deja este año el cargo.

Por la tarde, Macri mantendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y a continuación asistirá a la convocatoria del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, bajo la consigna de Cumbre de Líderes sobre refugiados, con foco en la situación de Siria.

Para las 19 (20 de Argentina), está prevista la participación de Macri y su esposa en la recepción que Obama brindará en el Lotett New York Palace Hotel.

Comentarios

comentarios