El Presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso el proyecto de...

El Presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización del aborto

1152
Compartir
Alberto Fernández confirmó que enviará un proyecto para despenalizar el aborto

El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto. “Perdónenme, pero la hipocresía nunca se llevó bien conmigo. Por eso he propuesto mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público”, sentenció el Presidente.

La iniciativa no se limitará a despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Fernández quiere que el Ejecutivo envíe un proyecto propio, en el que ya trabajan de manera transversal al menos tres ministerios: el de Salud; el de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Desarrollo Social.

Cerca del Presidente afirmaron que al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado anunciará el envío de un proyecto de ley paralelo al de la legalización del aborto para garantizar los nutrientes de las mujeres embarazadas y de sus hijos durante los primeros mil días de vida del niño. “El Estado tiene que detectar cada embarazo y la idea es que ninguna mujer sienta que tiene que abortar por su situación económica”, explicaron en la delegación.

Comentarios

comentarios