El Presidente afirmó que no habrá devaluación y convocó a un capitalismo...

El Presidente afirmó que no habrá devaluación y convocó a un capitalismo solidario

295
Compartir

“Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos”, dijo el Presidente. Desde la residencia de Olivos, Fernández abrió el tradicional encuentro que, por primera vez, se realiza en forma virtual debido a la pandemia.

El presidente Alberto Fernández convocó al empresariado argentino, reunido en el tradicional coloquio de IDEA, a trabajar “juntos” en un “capitalismo solidario”, descartó la posibilidad de una devaluación o que se quiera quedar con los depósitos bancarios, y aseguró que vislumbra un 2021 con “muchísimas posibilidades”.

“Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos”, destacó el mandatario desde la residencia de Olivos, al abrir el encuentro que, por primera vez, se realiza en forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el Presidente defendió las medidas adoptadas por su Gobierno durante la cuarentena por el coronavirus, renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri y se refirió a otros temas, como la reforma judicial y las recientes marchas opositoras.

En la búsqueda de tender puentes hacia el sector empresario, Fernández pronunció un discurso en el que rechazó que a su Gobierno “no le importen los empresarios” y, en ese sentido, ponderó la ayuda estatal que se brindó a las empresas durante la cuarentena para sostener el empleo.

En su discurso, el jefe de Estado analizó que el “capitalismo empezó a tergiversarse el día en que el gerente financiero pasó a ser más importante que el gerente de producción”, y propuso un “capitalismo solidario, que tenga diálogo y donde los mercados funcionen como corresponde”.

“Un capitalismo sin mercado es hacer que unos pocos ganen y muchos pierdan o padezcan”, advirtió el Presidente, quien abrió esta mañana el foro anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que reúne al empresariado del país.

En ese marco, el Presidente despejó en forma tajante versiones de estos días: “En el medio tenemos problemas, claro que los tenemos; hoy mismo estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos, por una desconfianza que se crea, porque se repiten cosas que objetivamente no son ciertas”.

En este sentido, agregó: “Desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente. Jamás haría semejante cosa”.

 

Comentarios

comentarios