El Plan Abre suma $ 340 millones en obras para barrios de...

El Plan Abre suma $ 340 millones en obras para barrios de Rosario

1975
Compartir
Millonaria inversión en los barrios de Rosario

La Secretaría de Estado del Hábitat provincial y la secretaría de Obras Públicas de Rosario y dieron a conocer licitaciones por más de $ 340 millones que se ejecutarán en el marco del Plan Abre, con el objetivo de seguir llevando obras de infraestructura a diversos sectores de la ciudad. Los trabajos previstos comprenden la segunda etapa de refacción, reparación y pintura del Fonavi de Roullión y Seguí, y obras de infraestructura en más de 12 barrios de la ciudad.

El gobernador Miguel Lifschitz indicó que “la decisión es llegar a cada barrio con las obras y las políticas sociales que cada familia necesita. No nos vamos cuando terminan las obras, nos quedamos junto a los vecinas, vecinas y los jóvenes para acompañarlos a construir sus propios proyectos de vida y, de esta forma, tener mejores barrios desde el aspecto de infraestructura pero también desde la convivencia”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein aseguró que desde la creación del Plan Abre se apostó al crecimiento y apertura de los barrios, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “No son solo obras de infraestructura y mejoras, es la presencia del Estado en el territorio”, resaltó Fein.

Además, destacó que la “cercanía” es uno de los ejes de la gestión y aseguró que esta modalidad de trabajo permite convertir en acciones las necesidades de los vecinos. “El objetivo es recuperar el orgullo rosarino, constituir una ciudadanía que conviva en armonía y trabajar juntos para construir una ciudad con oportunidades para todos”, sintetizó.

LAS OBRAS
Con un presupuesto oficial de $ 221.669.804 pesos, el 1 de octubre se abrirán los sobres de la licitación correspondiente a trabajos de cloacas, desagües pluviales, mejoras de zanjas, pavimentos, ensanches de calles, veredas y carpetas asfálticas en los barrios Las Flores, Vía Honda, Nuevo Alberdi, Parque Oeste, Toba, 7 de Septiembre, Ludueña y Villa Banana. También se realizarán obras en los sectores de Presidente Roca y Arrieta; Sorrento y Cullen; y Grandoli y Gutiérrez.

Además, comenzará la segunda etapa de las obras del Fonavi de Rouillón y Seguí, para sumar y avanzar con los bloques que aún no fueron intervenidos. Entre las obras a ejecutar se destaca la reparación, refacción y pintura de todos los espacios comunes como las escaleras, los pasillos, y los sectores internos. También se incluye toda la pintura exterior de fachada. El presupuesto oficial para estos trabajos es de $ 120.067.982 y las ofertas se darán a conocer en un acto público el lunes 8 de octubre en el Polideportivo Deliot.

Comentarios

comentarios