“El pésimo transporte de los rosarinos es responsabilidad del Socialismo desde hace...

“El pésimo transporte de los rosarinos es responsabilidad del Socialismo desde hace 29 años”, dijo el Concejal Cardozo

1162
Compartir
El Concejal Cardozo le apuntó al Socialismo por el transporte urbano

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo salió al cruce de versiones tomadas de “fuentes municipales” en donde se pone en duda la mejora del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, afirmando que “el único y absoluto responsable del pésimo transporte que tenemos los rosarinos, sin frecuencias, sin servicios nocturnos, sin unidades climatizadas en 2018, colapsado en las horas pico, es el socialismo que gobierna la Municipalidad de Rosario desde hace 29 largos años, que se ha cansado de hacer mil anuncios que no se han puesto en práctica o han quedado a mitad de camino”.

“En julio de 2013, en medio de una campaña electoral, en el Auditorio del Parque de España, la intendenta Mónica Fein dijo textualmente que en 2015 íbamos a tener “el más novedoso sistema de transporte público del país” (sic) , y que nosotros sepamos en el 2013 no gobernaba Cambiemos y en 2015 iba a seguir gobernando el mismo signo político que estaba en 2013, por lo tanto responsabilizar a la Nación del fracaso de este anuncio frustrado es casi pueril y sin fundamentos” destacó el edil de Cambiemos.

“Quien fue sino la gestión del Partido Socialista y sus aliados quienes prometieron la vuelta de los tranvías (que iban a llegar de Suiza), la construcción de un subte (?) en la campaña del 2015, un monorriel en una ciudad que tiene aún cientos de cuadras de tierra, una lancha que nos iba a conectar por el Paraná desde Puerto San Martín a La Fluvial, junto con el kirchnerismo un tren que iba a circular por Boulevard Rondeau y que iba a conectar San Lorenzo con el Cruce Alberdi y así decenas de anuncios que solo quedaron en eso: anuncios” recordó Cardozo.

“Adonde quedó el informe que durante el gobierno de Hermes Binner le encargaron a una consultora catalana a la módica suma de 500.000 dólares en la época del uno a uno? De que sirvió gastar esa plata de los contribuyentes?” se pregunta el representante de Cambiemos.

“Que sentido tiene mantener en circulación en la línea 126 un colectivo con fuelle para 100 pasajeros en horarios nocturnos en donde viajan seis personas? Por que durante tantos años se siguió sosteniendo la doble empresa estatal, SEMTUR y Mixta, con doble planta directiva, administrativa y gerencial, gastando un montón de plata tras el fracaso de la llegada de capitales privados en una de esas estructuras? Mas, mas y mas plata quemada” señaló Cardozo.

“Por que no se actúa de manera terminante en contra de los remises truchos, cerrando remiserías, desbaratando una red que es de pasajeros pero que también suele servir para otros fines, que distorsiona totalmente el mercado para el servicio tanto de colectivos como de taxis y remises legales? Se usa a la red de remises truchos como balanceador de los déficits del TUP, por que los truchos circulan por zonas de la ciudad en donde los colectivos dejan de andar después de cierta hora?” consulta el concejal de Cambiemos.

“Háganse cargo y dejen de buscar culpables en donde no los hay” finalizó Carlos Cardozo.

Comentarios

comentarios