“El nuevo Gobierno Nacional vuelve a garantizarles mayor libertad de acción a...

“El nuevo Gobierno Nacional vuelve a garantizarles mayor libertad de acción a los delincuentes”, expresó Federico Angelini

968
Compartir
Hasta que se apruebe una nueva normativa, el diputado santafesino sugiere restituir la ley preexistente

El diputado de Juntos por el Cambio y referente del macrismo en Santa Fe, Federico Angelini, sostuvo que la emergencia en seguridad “debe ser una prioridad para nuestra provincia”, pero aclaró que “no creemos que sea válido presentarla ni aprobarla en un texto ómnibus”.

“La inseguridad en Santa Fe es alarmante; en Rosario, de hecho, ya tenemos un homicidio por día en lo que va del año, una situación que desborda a la cúpula policial de la ciudad y nos deja aún más desamparados ante el delito como ciudadanos”, indicó Angelini y añadió: “Por lo tanto, nos parece que los niveles de violencia y delito actuales requieren medidas urgentes y declarar a la provincia en emergencia, pero esto no puede ser a través de los mecanismos que propone el gobernador”.

En ese sentido, el legislador le pide a Omar Perotti que presente un único proyecto de ley para que se trate en extraordinarias en la Legislatura provincial. “¿Por qué unificar todo en un solo proyecto; por qué no avanzamos en lo más importante, que es mejorar la seguridad de los santafesinos?”, cuestionó.

“Unificar todas las emergencias en una sola iniciativa no nos parece adecuado porque estaríamos incurriendo en los mismos superpoderes que le criticamos al Gobierno Nacional, donde, a través de la palabra ‘solidaridad´, se camuflaron varias emergencias, impuestazos y congelamiento de jubilaciones”, recalcó el diputado. “No podemos permitir que en Santa Fe pase lo mismo y avalar que el Ejecutivo de turno pueda saltar, incluso, mecanismos de control para efectuar contrataciones, por ejemplo”.

Angelini expresó que “no es constructivo hacer de la emergencia un tema político de tironeo entre los gobernantes salientes y los entrantes. Hay temas urgentes que merecen que en la Legislatura avancen con mayor celeridad y la verdad que la demora por disputas políticas, de ir por todo, nos sale muy caro porque a los santafesinos nos están matando”.

Para finalizar, el diputado nacional también mostró preocupación por la derogación de los protocolos de seguridad que había implementado la anterior ministra Patricia Bullrich y señaló que “de esta manera, el nuevo Gobierno Nacional vuelve a garantizarles mayor libertad de acción a los delincuentes, al tiempo que limita las posibilidades de las fuerzas policiales, por lo que la situación delictiva podría empeorarse aún más si no actuamos rápido en la provincia”.

Comentarios

comentarios