El Municipio activó el protocolo para víctimas de violencia de género en...

El Municipio activó el protocolo para víctimas de violencia de género en el ámbito municipal

484
Compartir
El Municipio activó el protocolo para víctimas de violencia de género en el ámbito municipal

El hecho se dio a partir de la denuncia de una mujer hacia un empleado municipal. La victima ya fue acompañada y contenida por la secretaría de género y el acusado fue separado preventivamente mientras la fiscalía realiza la audiencia imputativa.

La Municipalidad de Rosario inició acciones a partir de la puesta en conocimiento de una denuncia realizada en la jornada de ayer en la que se involucra un empleado municipal. A partir de ello se activó el protocolo para víctimas de violencia de género en el ámbito municipal, el cual rige tanto para victimas, como para denunciados en dichos ámbitos.

Este domingo por la tarde, un inspector de la Secretaría de Control encontró a una mujer, personal de limpieza perteneciente a una cooperativa que realizaba tareas en dicho lugar, en estado de crisis nerviosa y llorando. El funcionario municipal la entrevista y ésta lo pone en conocimiento de haber sido víctima de abuso sexual el pasado viernes en su lugar de trabajo.

Inmediatamente el Jefe de Turno de la Dirección de Control de Proximidad, actuó bajo los protocolos vigentes. En primera instancia, se comunica con el teléfono verde para realizar la denuncia y pedir la protección adecuada de la víctima. En dicha instancias recibe el asesoramiento para realizar la denuncia y se acompañó a la victima de manera presencial a la Comisaría de la Mujer, en un móvil de la secretaria de control, poniendo a disposición todas las herramientas para abordar dicha situación.

A partir de ello se activó el protocolo para personas víctimas de violencia de género en el ámbito municipal. Ello derivó en medidas de protección de la víctima, asesoramiento de la denuncia y contención del equipo de la secretaría de género. Además se fijó una reunión con la víctima para el día hoy, con el objetivo de realizar un seguimiento de la situación, y el acompañamiento en los días subsiguientes.

Consecuentemente, se dictó el apartamiento preventivo de la persona y la apertura de sumario administrativo acompañando la situación penal. Mientras que se puso a disposición del fiscal las cámaras internas del edificio y ante la orden de captura, se brindaron los datos del agresor para posibilitar su búsqueda.

Comentarios

comentarios