“El Ministro de Seguridad llega 17 días tarde”, dijo Diego Giuliano

“El Ministro de Seguridad llega 17 días tarde”, dijo Diego Giuliano

1258
Compartir

“El Ministerio de Seguridad desplazó al titular de la Comisaría 10ª, 17 días después de ocurrida la muerte en esta dependencia y en circunstancias poco claras de la bibliotecaria María de los ángeles Paris. Si el Ministerio tiene sospechas de excesos, la medida es completamente tardía ¿No era acaso mejor garantizar la investigación desplazando preventiva e inmediatamente al personal que hacerlo ahora, 17 días después?

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad que, el pasado lunes propuso citar al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro para dar cuenta de la secuencia de hechos ocurridos en los últimos tiempos en las comisarías y que ponen bajo sospecha el control sobre las actuaciones de las fuerzas de seguridad.

“El Ministerio no puede negar que la violencia institucional existe y que ha ido en aumento. Debe avanzar en la investigación de la muerte de la Bibliotecaria en la Comisaría 10ª o la mujer “autolesionada” en la Comisaría 7ª, ambas bajo custodia policial. La reacción se demoró demasiado, la investigación se pudo entorpecer con esa demora y al final, no está claro ni una cosa ni la otra”, indicó el edil.

“Queremos saber qué está haciendo el Ministerio de Seguridad para evitar la violencia institucional y de qué forma va a llevar adelante un plan de seguridad democrática que garantice el control sobre el accionar policial. Una respuesta que no sólo espera el Concejo, razón por la cual lo estamos citando sino, principalmente toda la comunidad”, concluyó el edil.

Comentarios

comentarios