El Ministro de Gobierno Pablo Farías advirtió a los docentes con descontarle...

El Ministro de Gobierno Pablo Farías advirtió a los docentes con descontarle los días de paro

1928
Compartir

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que si se concretan las medidas de fuerza anunciadas no se sentarán a negociar.

Amsafé y Sadop anunciaron que llevarán adelante otro paro por 48 horas la semana próxima y el viernes Ctera convocó a una huelga nacional docente por cuatro días. Ante las permanentes medidas de fuerza, la Provincia advirtió que podría descontar los días no trabajados.

Los gremios provinciales anunciaron que no trabajarán el miércoles 15 y jueves 16 de marzo al considerar “insuficiente” la propuesta provincial de suba del 19,5% en dos tramos. Precisamente esta oferta será analizada este lunes por los equipos técnicos del sindicato y del Gobierno para tratar su posible distribución.

Ante la inminencia de un nuevo paro, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, señaló que la idea del encuentro es “ver qué tan lejos estamos de lo pretendido”, pero rechazó sentarse a negociar si se concreta otro paro.

En este sentido, remarcó que la Provincia descontará los días de clase no trabajados, tal como se dejó en claro en los encuentros previos. “Queremos dialogar, pero si persiste la medida, se va producir el descuento en los días de huelga”, dijo.

Comentarios

comentarios