El mes de los Bucci: Tras el gran triunfo de Ale en...

El mes de los Bucci: Tras el gran triunfo de Ale en Turismo Nacional, Luciano venció en Rafaela

1993
Compartir

Luciano Bucci arrancó el año de TS1800 con un excelente rendimiento como el que tuvo Alejandro al prevalecer en Turismo Nacional Clase 2 hace dos semanas. Febrero será inolvidable aunque la carrera no haya sido especial.

Desde los entrenamientos del viernes, el villagalvense estuvo bien ubicado y el sábado no desentonó. Por pocas milésimas de segundo se escapó la pole position, pero el domingo todo volvería a tener al ex-campeón como dueño.

Clasificando segundo, Luciano tenía la chance de largar adelante en la segunda serie, donde venció con algunos problemas en el auto, pero así y todo fue la más rápida. Quedando en primera fila para la final, obviamente era de los favoritos.

La carrea fue monótona, todo de Bucci. En el comienzo se escapó y nunca fue alcanzado. El escolta fue el local Juan Ignacio Canela, a más de tres segundos. La calurosa jornada terminó con todos festejando otra vez, como hace quince días Alejandro Bucci celebraba bajo un diluvio el triunfo en Turismo Nacional, en La Plata.

“Quedó claro que Rafaela me sienta bien, ya gané con cuatro autos distintos acá, no sé de qué van a hablar ahora. Gané con Ford Escort, Fiesta, Chevrolet Corsa y Volkswagen Gol Trend ahora. El auto era muy contundente, no fue diez puntos, sino once”, manifestó Luciano al bajar del podio.

Y agregó: “En la serie nos costó el triunfo porque tuvimos una falla en el carburador, y con Giordano nos peleamos en pista bastante. Sabíamos que si solucionábamos eso para la final íbamos a ser incorribles, y así fue”.

Sobre la competencia principal, detalló: “En la final fui clasificando las primeras siete vueltas, haciendo 1m17s5, y en la octava, venía al límite y bloquée una rueda y entonces cuidamos un poco más. Igualmente nos seguíamos alejando, rogando que no se pinche la goma. Hicimos las cosas como debíamos hacer, la pista me favorecía, con chasis diez puntos, motor diez puntos y yo manejando bien, éramos imbatibles”.

Los hermanos Bucci iniciaron sus certámenes ganando en sus respectivas categorías, y ambos quieren lo máximo para este 2017. Por eso, Lucho aseguró: “Mi hermano y yo logramos de entrada lo primero que necesitamos como condición para ser campeón: ganar una carrera. Ahora trataremos de ser contundentes cada carrera para ambos poder pelear los campeonatos, él en el TN, y yo en TS1800”.

Y manifestó: “Agradezco a mi viejo, a mi hermano quien hace todo en el chasis, a toda mi familia que son incansables para darme una mano. A Oscar Pallas, Javier Díaz, Agustín Favi, Trapito, a Fabián Ballina por el potencial que me da abajo en el capó, Leo Carburadores, a todos mis auspiciantes y a toda mi Villa Gobernador Gálvez que está siempre presente”.

Comentarios

comentarios