El Martes se inaugurarán las obras de remodelación del Palacio Vasallo

El Martes se inaugurarán las obras de remodelación del Palacio Vasallo

1878
Compartir

El martes 5 de diciembre próximo, a las 20, se realizará el acto en el que quedarán habilitados los trabajos realizados en el edificio del Concejo Municipal para su recuperación y adecuación tecnológica.

Las obras encaradas comprenden la renovación completa del recinto de sesiones con la incorporación de tecnologías informáticas. En ese marco se desarrolló junto al Polo Tecnológico el Parlamento Abierto y Digital, que incluye l procesamiento informático de proyectos, quórum y voto electrónico y la votación digitalizada con datos biométricos.

De igual modo se desarrolló el acceso on line para iniciativas de los ciudadanos y consulta web de expedientes.

También el Concejo Municipal se transformó en el primero del país en acreditar el Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) para compras y contrataciones y pautas institucionales.

En el mismo orden se realizó el cableado de datos y telefonía por fibra óptica y la migración a la telefonía IP.

Sobre el edificio

En cuanto al edificio del Palacio Vasallo se recuperaron pisos, mobiliarios y objetos de alto valor patrimonial y se reconstruyó la fachada.
Asimismo se restauró la histórica cúpula original, junto al reacondicionamiento de oficinas y espacios de reuniones.

Se sumó a lo anterior la accesibilidad en baños, rampas y escaleras, la instalación de equipos informáticos y de climatización sustentables; la renovación de instalaciones de agua y gas y la actualización y extensión de redes eléctricas.

Comprende también el proyecto una terraza verde y paneles solares.

Comentarios

comentarios