El León se comió el clásico: Talleres le ganó a CAOVA

El León se comió el clásico: Talleres le ganó a CAOVA

1892
Compartir

Talleres RPB derrotó 90 a 82 de local a CAOVA, por la fecha ocho de la A1 del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El viernes por la noche la primera de básquet del club Talleres RPB, jugó contra CAOVA, de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un partido duro, intenso, parejo el primer tiempo, con score alto.
El segundo tiempo fue un cuarto para cada uno dominando el Funebrero el tercero y el León el cuarto.
En el primer cuarto comenzó mejor la “T”, como en una batalla golpeó primero y tomó ventaja, defensa intensa y la mano caliente desde la línea de triples, con tres de Ogerro y otro convertido por De Frutos, el base estuvo en gran nivel en toda la noche, rompiendo y asistiendo, creando situaciones de tiro y con puntos clave en momentos definitorios. En el equipo rosarino Maggi aparecía en el poste bajo donde estuvo intratable en los tres primeros cuartos, este parcial lo ganó Talleres por 22 a 18.
El segundo cuarto fue muy parejo, en CAOVA ingresando del banco Gavio inspirado convirtió cinco triples, en el equipo de Gattone bien Galarza con la conducción y también aportando gol, buena labor de Medrano con sus electrizantes penetraciones, este período lo ganaría el equipo de Villa Diego por 28 a 26, de esta manera finalizaba el primer tiempo ganando Talleres por 50 a 44.

En el tercer cuarto fue lo mejor del equipo de Néstor Gnass, a los 5:49 por primera vez pasaba al frente en el marcador poniéndose 57 a 56, bien en defensa con una zona que obligaba a la “T” a un juego perimetral, cuidando el tablero propio y saliendo raudamente en contraataque con Rojas, en la zona de la pintura Maggi y Muñoz seguían haciendo daño, este período lo ganaría CAOVA por 27 a 13, de este forma se llegaba al último cuarto ganando el equipo rosarino por 7 a 63.
El último cuarto el León comenzó hambriento, sabiendo que se escapaba el partido, una actitud avasallante de la “T” hizo que con un parcial de 11 a 2 a los 7:08 el equipo de Gattone volvía al frente en el marcador imponiéndose por 74 a 73, con una gran defensa, el equipo termino siendo conducido por Galarza y De Frutos, aportando también gol ambos, bien a la hora de defender Aparicio, construyó una muralla infranqueable, presión sobre Domínguez, juego físico sobre los internos visitantes, y agresividad en ataque fueron cimentando la ventaja.
Federico Oggero fue el goleador, agregarle la gran labor del capitán D’Angelo, terminando como segundo goleador de la “T”, este parcial lo ganó Talleres por 27 a 11, para llevarse una victoria por 90 a 82 que hizo delirar a sus simpatizantes, confirmando la levantada del equipo, que sueña, que ilusiona.
Mientras tanto, el león de VGG en silencio se subió a la cima de las posiciones, quiere coronarse rey de la Liga Rosarina de básquet.

SÍNTESIS:
TALLERES (90): Germán De Frutos 15, Matías Medrano 9, Franco D’Angelo 17, Federico Oggero 19, Joaquín Cingolani 6 (FI), Víctor Galarza 13, Mauro Aparicio 9, Agustín García 2. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

CAOVA (82): Gabriel Domínguez 4, Sebastián Chianea 4, Gastón Rojas 9, Germán Muñoz 13, Pablo Maggi 28 (FI), David Gavio 18, Juan Lupo 0, Adrián Molina 2, Franco Correa 2, Bautista Gentile 2. DT: Néstor Gnass.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
PARCIALES: 22/18 – 50/44 – 63/71
ÁRBITROS: Daniel Olivera y Hernán Herrera.

El equipo de Gattone por la próxima fecha jugará en condición de visitante contra el Club Sportsmen Unidos.

Comentarios

comentarios