El Interbloque Nacional y Popular propone herramientas para contención de precios

El Interbloque Nacional y Popular propone herramientas para contención de precios

769
Compartir
El interbloque nacional y popular

Los concejales del Interbloque Nacional y Popular, junto a economistas y representantes de asociaciones presentaron una batería de proyectos para aportar soluciones inmediatas que colaboren a paliar este crítico momento que atraviesan las familias rosarinas. “Las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri son una profundización del ajuste para apropiarse del dinero de las y los trabajadores”, aseguraron.

“Estos proyectos que ya están presentando vienen a brindar herramientas para la contención de precios en esta grave crisis que vivimos. Las iniciativas, con fuerte anclaje local, establecen políticas concretas para la ampliación de coberturas sociales para sectores vulnerables y para la ciudadanía en general. Este es un momento de aunar esfuerzos para alivianar a las y los rosarinos ante las medidas económicas que vienen devastando la economía argentina”, expresaron las y los concejales del Interbloque.

Entre los presentes estuvo Juan Milito, de la Unión Almaceneros de Rosario, quien ante la consulta si es posible llevar adelante estas propuestas, sostuvo: “Entendemos como una buena actitud del Concejo estos proyectos porque habilita a tener una canasta básica y social accesible para todos. Por nuestra parte, estamos en tratativas con cooperativas locales para sumar a la oferta de los locales de la Unión sus productos. Es necesaria la interrelación entre pequeños locales y estas instituciones para poder llevarlos a los comercios porque además ofreceremos mejores precios para estos estos tiempos”.

Por su parte, Juan José Sisca (APYME), habló de la dura realidad que viven los comercios en la ciudad. “Este año, de enero a junio, han cerrado 5700 comercios, nada más entre junio y julio fueron 1700. Pero lo preocupante es que ya van más de 20 mil pymes y negocios que cerraron desde enero de 2016. Este contexto de crisis económica excluye a las pymes y a los trabajadores. Y la verdad que estas medidas del Interbloque ayudan a la mejora de la capacidad de adquirir y eso nos beneficia a todos”.

En tanto, Victoria Clérici, de la CETEP, quien también participó de la rueda de prensa, expresó: “Es necesario que se tengan en cuenta las cooperativas en estos contextos. Y la tarjeta de ciudadanía debe ser aumentada como lo proponen en el Interbloque y que además llegue a todas las familias que la necesitan”.

Celina Calore, del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), por su parte agurmentó: “Las medidas que se lanzaron a nivel nacional no tuvieron impacto en el consumo. Por eso creemos y apoyamos estas medidas que se anuncian hoy desde el Concejo. Y en ese mismo sentido, el economista y docente de la UNR Fernando Aguirre, agregó: “Es muy valioso que distintos sectores de Rosario se muevan, porque además trabajan desde hace tiempo. Si bien hay medidas que ya estaban activas. No debe haber competencia para ver quien se lleva el premio sino trabajar en conjunto”.

En la presentación que se realizó en el SUM del Concejo Municipal, estuvieron: Juan Milito, Nancy Santa María, Gabriela Jaureguizar y Luis Carassai (Centro Unión Almaceneros); Juan José Sisca (APYME), Victoria Clerici, Mónica Crespo y Carlos Nievas (Movimiento de Trabajadores Exlcuídos), Ignacio Rico y Andrea Ocampo (CETEP), Esteban Chiche Pereyra (Referentes Sociales) y los economistas Fernando Aguirre, Celina Calore y Fabián Agueci (CESO) y Federico Fiscella, Fabio Acosta (Asociación Casco Histórico) y los concejales del Interbloque Nacional y Popular, Fernanda Gigliani, Andrés Giménez, Norma López, Marina Magnani, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli.

Comentarios

comentarios