El Intendente Ricci pasó a 45 trabajadores a la planta permanente de...

El Intendente Ricci pasó a 45 trabajadores a la planta permanente de la Municipalidad

1388
Compartir

En un acto realizado en la Casa de la Cultura donde participaron el intendente Alberto Ricci; el secretario de Gobierno, Estaban Lenci; y Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, se dio a conocer el listado de los 45 empleados que pudieron regularizar su situación con el municipio.

Se trata de 45 empleados que ya trabajaban en distintas áreas del municipio bajo Contrato ley (Ley Provincial 9286) y que ante la baja de Personal de Planta Permanente, ya sea por jubilación, cesantías, renuncias o fallecimientos, se liberaron plazas que fueron ocupadas de manera transparente priorizando la antigüedad de los trabajadores en el municipio.

El intendente Ricci dio a conocer los nombres de los beneficiados, los felicitó y recordó que “esto es sólo una primera etapa; con el correr del tiempo y, a medida que se liberen cupos, muchos más van a poder pasar a Planta Permanente”.

“Hemos hecho la incorporación de 45 trabajadores a Planta Permanente. Eran personas que ya estaban en el municipio trabajando bajo Contrato ley; y se hizo un procedimiento tomando la antigüedad de los empleados”, agregó el intendente.

Asimismo, detalló: “Pudimos incorporarlos a Planta Permanente porque esta categoría tiene un cupo. En estos 2 años y medio de gestión el cupo estaba completo; durante este tiempo hubo gente que se fue jubilando, otros renunciaron y algunos lamentablemente han fallecido, eso produjo vacantes y estas vacantes hoy se completan con gente que ya estaba en el municipio trabajando bajo Contrato ley”.

Por su lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Manuel Rodríguez, se mostró muy emocionado por la situación: “Estamos muy contentos con esta medida. Tenemos un gobierno nacional que aprieta a los intendentes y presidentes comunales para que achiquen la planta de trabajadores; y este gobierno municipal le abrió la puerta a 45 trabajadores para regularizar su situación”. A su vez, exclamó:” ¡Sentimos una emoción enorme! Es lindo llegar a fin de mes y llevar el pan a casa, tener obra social y aportes jubilatorios”.

“Todo el procedimiento fue de manera transparente porque el intendente priorizó a aquellos compañeros que tienen más antigüedad en el municipio”, añadió.

Es importante señalar que en el acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González.

Comentarios

comentarios