El Intendente Barreto consiguió que la 33/9 ingrese a Funes

El Intendente Barreto consiguió que la 33/9 ingrese a Funes

1289
Compartir

La Unión de Empresas Transitoria (UTE) comenzó a circular a partir del lunes en la Ruta 9 y finalmente, luego de algunas gestiones, entrará a la ciudad vecina.

Luego del pedido de vecinos, finalmente la línea 33/9 ingresará a la ciudad de Funes. La decisión se tomó luego de gestiones que realizó el intendente de la vecina localidad, Diego Barreto, el subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Zanda, y directivos de la Unión de Empresas Transitoria (UTE), firma que obtuvo la concesión del corredor Rosario-Funes.

Este lunes comenzó a funcionar el servicio que brinda UTE en reemplazo del servicio que brindaba la empresa Monticas, cuya concesión fue revocada tras el accidente ocurrido en la Ruta 33 y que se cobró la vida de varias personas.

“Fue una reunión muy productiva, llevamos algunas propuestas”, dijo el intendente a Infofunes. Y agregó: “Conversamos sobre las necesidades de los funenses, hicimos diferentes propuestas para cubrir distintos sectores de la ciudad”.

A continuación, cómo quedó el recorrido de la nueva línea 33/9:

IIda

Desde Corrientes y San Juan por corrientes, Santa Fe, Av. Eva Perón, Ruta 9 hacia Funes. H. Yrigoyen, Av. Santa Fe, Elorza, Buenos Aires hasta Pte. Perdón. La empresa confirmó que extenderá su recorrido hasta el barrio Villa Elvira, en los próximos días se confirmará las calles por las cuales circulará.

Vuelta

Desde Pte. Perón y Bs. As. por Buenos Aires hasta Elorza, Av. Santa Fe, H. Yrigoyen, Ruta 9, ingresando a Rosario por Eva Perón, Córdoba, Santiago, San Luis, Dorrego, Mendoza, Corrientes hasta San Juan.

El servicio que ingresa a Funes tendrá una frecuencia de 30 minutos que irá disminuyendo con el correr de las semanas hasta llegar a una frecuencia de 14 minutos. Mientras que los expresos que solo recorren Ruta 9 tendrán una frecuencia de 10 minutos. Para empezar, el boleto solo se podrá abonar en efectivo. Luego se incorporarán otras formas de pago.

Comentarios

comentarios