El hijo del Ex Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, presentó el Programa...

El hijo del Ex Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, presentó el Programa “Ingenia” en Villa Gobernador Gálvez

2098
Compartir

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez Esteban Lenci junto al secretario de Juventudes de la provincia de Santa Fe, Pablo Lamberto, encabezaron el acto de presentación de la 8va Edición del programa “Ingenia, Bancamos tus Ideas” en la ciudad.

El mismo apunta a acompañar y financiar proyectos de jóvenes de entre 15 y 29 años que presenten ideas colectivas. Podrán inscribirse hasta el 19 de mayo próximo a través del sitio web www.santafe.gov.ar/ingenia.

Lenci remarcó que la propuesta del gobierno provincial sea hacia los jóvenes, para incentivar su capacidad emprendedora pero sobre todo, de trabajo en grupo.

“Es un programa específicamente para jóvenes y desde el municipio junto al gobierno de la provincia apuntamos fuertemente a estos proyectos que hacen a lo colectivo”, indicó.

Asimismo, valoró el trabajo de los grupos que presentaron sus ideas en la edición 2016, donde 18 proyectos fueron seleccionados y concretados a través del Gabinete Joven provincial. “Queremos que este año se dupliquen los esfuerzo y haya más jóvenes de la ciudad avanzando en estos proyectos”, agregó.

Lamberto, por su parte, destacó la importancia de “participar e involucrarse” en éste tipo de programas y agregó que “Ingenia apunta a generar participación en los jóvenes, para que puedan pensar una idea y llevarla adelante”.

Además, adhirió a las palabras de Lenci en lo valorable de trabajar en grupo. “Lo principal es que se pueda trabajar con el otro, generar redes y qué mejor que los jóvenes se encuentren y compartan un proyecto”.

“Estamos muy agradecidos al municipio de Villa Gobernador Gálvez que siempre nos abre las puertas y nos da la posibilidad de trabajar coordinadamente”, añadió el funcionario provincial.

COMO PARTICIPAR

Lamberto explicó que quienes quieran participar, deben tener entre 15 y 29 años.

Se puede ingresar a www.santafe.gov.ar/ingenia y hay tiempo hasta el 19 de mayo para completar el formulario de inscripción, que les permitirá subir a la web sus proyectos.

Otra alternativa es acercarse a la Casa de la Cultura, donde funciona la coordinación que también brindará asesoramiento.

 

Comentarios

comentarios