El Gobierno puso 330 millones y bajó el dólar a $38,20

El Gobierno puso 330 millones y bajó el dólar a $38,20

1601
Compartir
El dólar en Rosario siguió subiendo

A 2 minutos del cierre de la rueda, el BCRA subastó US$500 millones de los que adjudicó US$330 millones a un promedio de corte de $38,7102, y a un mínimo de $37,0300.

La intervención oficial relajó la cotización mayorista que cerró en 37,60 luego de atravesar largamente los $40. De todas formas, el valor cerró , $3,60arriba del final anterior.

En la plaza minorista, el Banco Nación cerró con un dólar a la venta de $38,20, cotización que atravesó los $41 después del mediodia.

En bancos y agencias de la city porteña, la divisa ascendió, en promedio, casi a cuarenta pesos. Por su parte, el Banco Central subió la tasa al 60 %, y 5 puntos los encajes para frenar el alza

En este contexto, el Banco Central que lidera Luis Caputo frenó la corrida cambiaria aplicando una tasa de interés a 60% y elevó los encajes 5 puntos.

Pasado el mediodía, se vendía a más de $ 40 en la mayoría de los bancos y casas de cambio.

En el mercado informal, en tanto, el blue avanza $ 5,50 a $ 40,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, por su parte, subió este miércoles $ 1,95 a $ 33,76, según informa el sitio ambito.com.

El miércoles también se batió el récord histórico nominal de $ 34,48 luego del anuncio del adelanto que pedirá el país ante el Fondo Monetario Internacional que hizo el presidente Mauricio Macri.

En esa oportunidad aseguró que “garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible”.

En el 2015 y con el cepo cambiario el dólar fluctuaba en torno a los nueve y diez pesos. El primer salto se registró cuando se salió de esa política monetaria y trepó a $ 13,95.

El comunicado del Banco Central

“En respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60%. Asimismo, para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el COPOM se compromete a no disminuir el nuevo valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre.

Comentarios

comentarios