El gobierno provincial instalará lactarios en cinco Parques Industriales: Uno de ellos...

El gobierno provincial instalará lactarios en cinco Parques Industriales: Uno de ellos será en el Parque Industrial de Pérez

513
Compartir
El gobierno provincial instalará lactarios en cinco Parques Industriales: Uno de ellos será en el Parque Industrial de Pérez

En Pérez,  la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, firmó el convenio con el intendente Pablo Corsalini.

Luego de las firmas, equipos del Ministerio de Salud y de Género, Igualdad y Diversidad dieron una capacitación sobre lactancia. Por su parte, tras el acto, Marinaro recorrió las empresas AC Ingeniería y Maincal junto a Pablo Corsalini.

“Hoy firmamos el convenio la creación de un espacio amigo de la lactancia en este parque. A partir de ello, la provincia va a transferir recursos, no solamente económicos, sino también técnicos, para la construcción y para el mejor aprovechamiento del espacio por parte de las personas que necesitan del lugar. Es un gran logro que se pueda conciliar cuidado, salud y también trabajo en todas las áreas industriales de la provincia y también en un Parque tan importante como éste. Se inicia una etapa de perspectiva de género, perspectiva ambiental, empleabilidad, una buena mirada y un ejemplo que tenemos que llevar a todos los rincones de la provincia”, sostuvo Marinaro.

Además, agregó que “el Espacio Amigo de la Lactancia que se va a construir es un prototipo del Ministerio de Salud de la Nación, tiene que ver tanto con el amamantamiento como con la extracción de la leche materna. El lugar estará acondicionado y tendrá todas las comodidades y formará parte de los cinco lactarios del mismo programa que estaremos construyendo en Santa Fe”.

Por su parte, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, dijo que “este tipo de proyectos a nosotros nos llena de orgullo. Habla de una mirada más amplia. Empezamos a romper algunos estereotipos sociales para poder ir madurando realmente como sociedad”.

“Poder generar un acuerdo entre 50 empresarios que decidan avanzar en estas políticas públicas, que tienen que ver con una mirada transversal, general, inclusiva y facilitadora, a nosotros realmente nos llena de orgullo y nos anima a poder seguir trabajando y afrontando nuevos desafíos que el sistema y, sobre todo, el sector productivo nos pone permanentemente” finalizó Corsalini.

Comentarios

comentarios