El Gobierno Provincial expropiará dos terrenos para evitar desalojos

El Gobierno Provincial expropiará dos terrenos para evitar desalojos

1429
Compartir

La Legislatura aprobó la declaración de utilidad de un predio de 27 de Febrero y Circunvalación y otro de barrio Cullen. Los urbanizarán y construirán viviendas sociales.

La Legislatura aprobó la expropiación de dos terrenos que estaban en litigio judicial y de este modo evitó el desalojo de 365 familias. Impulsará la urbanización de esos predios y la posterior construcción de viviendas sociales.

Se trata de terrenos ubicados en el denominado barrio Cullen (Sorrento, Cullen, Schweitzer y el arroyo Ludueña) y en 27 de Febrero y Circunvalación, que eran disputados desde hacía más de 15 años entre los dueños y sus ocupantes. Con la aprobación de la ley, se los expropiará, se lotearán y se financiarán obras urbanas. Una vez finalizadas, se levantarán viviendas sociales.

“La ley contempla declarar el suelo de utilidad pública y lo expropia con la obligación de dotar de infraestructura en la zona, y servicios como agua, energía eléctrica, desagüe y calles, para abordar también luego desde el plan abre de toda la zona con la mirada desde lo social” aseguró el secretario de Hábitat, Diego Leone.

“Los vecinos van a pagar por sus lotes ya que siempre tuvieron voluntad de hacerlo, pero no había acuerdo por el precio pretendido por los dueños”, añadió.

Comentarios

comentarios