El Gobierno Nacional no le daría un bono a los jubilados en...

El Gobierno Nacional no le daría un bono a los jubilados en el mes de mayo: “En el primer trimestre le ganaron a la inflación”, dijo Alejandro Vanoli de Anses

1106
Compartir
Declaraciones del titular de Anses

El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, dijo este sábado 25 de abril que  “en principio no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados”, aunque afirmó que habrá “otros instrumentos” para paliar la crisis planteada por la pandemia de Coronavirus que sacude al país y al planeta.

El funcionario nacional destacó que el Gobierno “está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos” en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus. Vanoli se refirió al bono de tres mil pesos para jubilados y anticipó que “en principio no está previsto ese pago nuevamente para el mes de mayo”.

La suma fue otorgada por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia que golpea a la actividad económica y, según ANSes, alcanzó a más de 9 millones de personas.

“Eso fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo”, indicó el titular del organismo en declaraciones hechas este sábado a Radio 10.

Finalmente el funcionario sostuvo que “en el trimestre, los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento”. Según resaltó, su gestión busca que “los que están peor tengan la prioridad”. “Estamos viendo una situación en la que, afortunadamente, muchos están revalorizando el rol del Estado”, concluyó.

Comentarios

comentarios