El Gobierno Nacional financiará la construcción de 640 viviendas en Rosario

El Gobierno Nacional financiará la construcción de 640 viviendas en Rosario

1049
Compartir

Con una inversión de $ 300 millones, el gobierno de la Nación financiará la construcción de otras 640 en el Parque Habitacional Ibarlucea, ubicado en la zona norte de Rosario. Así lo anunció el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, quien destacó que “el acceso a la vivienda propia sigue siendo prioridad para la gestión que encabeza el presidente Macri”.

Las nuevas unidades se sumarán a las 630 que ya se están levantando, a partir de un convenio firmado con el gobierno provincial de Santa Fe. La modalidad de financiación será 70% nación y 30% provincia.

Mañana, jueves 12 de abril, los dos niveles de gobierno rubricarán un acuerdo que permitirá comenzar a ejecutar las próximas viviendas, que en el mediano plazo serán soluciones habitacionales para decenas de familias de la ciudad.

“Este anuncio nos demuestra que, más allá de las diferencias políticas que podamos tener con los gobiernos provinciales o municipales, cuando los argentinos trabajamos juntos logramos cosas importantes y positivas para los ciudadanos”, sostuvo Angelini.

“Nuestra misión es trabajar día a día para mejorarle la calidad de vida a los rosarinos. Y en ese sentido, tenemos que trabajar a la par con la Provincia y la Municipalidad y aunar esfuerzos, como lo estamos haciendo en materia de seguridad y vivienda, dos puntos que consideramos prioritarios en la gestión”, remarcó el diputado.

“Sabemos que el país cuenta con un déficit habitacional, que dificulta el acceso a la vivienda propia de los ciudadanos y, además, encarece el mercado locativo, por lo que este tipo de acciones son fundamentales, así como también el ambicioso plan de infraestructura que está se llevando adelante generando nuevas fuentes de empleo y mayores oportunidades”, finalizó el legislador.

Comentarios

comentarios