El Gobierno dará de baja a 552 gremios que no cumplieron con...

El Gobierno dará de baja a 552 gremios que no cumplieron con la ley

1351
Compartir

Es por pedido estricto del presidente Mauricio Macri. La disposición, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, lleva la firma de Karina Palacios, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, que encabeza Jorge Triaca, decidió dar de baja a 552 gremios que no cumplieron con los requisitos previstos en la ley de asociaciones gremiales (23.551).

La disposición establece en su artículo 1°: “Actualícese el Registro Especial de Asociaciones Sindicales que registra las inscripciones gremiales en el ámbito de esta Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, excluyéndose del mismo a aquellas entidades sindicales que no hayan acreditado en el plazo de 3 años a la fecha de publicación de la presente, su actividad operativa y el cumplimiento de sus obligaciones legales periódicas establecidas en la ley 23.551”.

La medida, ordenada estrictamente por el presidente Mauricio Macri, busca depurar la larga lista de casi 3.000 gremios inscriptos ante el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

comentarios