El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de entrega de dos inmuebles...

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de entrega de dos inmuebles del Estado Nacional a la provincia de Santa Fe

562
Compartir
El gobernador participó del evento en la ciudad de Rosario.

El gobernador participó del evento en la ciudad de Rosario. Una de las sedes edilicias estará destinada al Sistema Penal Acusatorio. La otra dependencia, será afectada al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Perotti destacó que “es un día importante para la provincia de Santa Fe y para la Argentina, porque son dos hechos valiosos desde la transferencia para el uso de edificios de alto valor patrimonial”.

“Para los dos temas que hoy se entregan, temas trascendentes de la realidad santafesina, el presidente de la Nación asumió el compromiso de su gobierno de ir avanzando en medidas federales. Una de ellas era que el organismo de control de la Hidrovía iba a tener sede den Rosario. Esa es una realidad que empieza a completarse con este lugar que jerarquiza al Ente y a la ciudad de Rosario”.

Por otro lado, hizo hincapié en “la lucha contra la narcocriminalidad. Y para ello, se necesita poner fuerzas federales con presencia en el territorio. Pero además, tener una estructura de justicia federal muy superior a la que tenemos hoy, que prácticamente es la misma que hace 30 años”.

Por último, Perotti resaltó “el uso superador que pueden tener estos bienes hoy en un momento político de la Argentina, diferente a aquel donde la Nación necesitaba expresarse en todo su territorio como presencia. Celebramos que estos pasos se hayan dado en dos temas estratégicos para la provincia de Santa Fe. No hay otra forma de enfrentar la narcocriminalidad en la dimensión que la Argentina tiene en el territorio de la provincia de Santa Fe si no lo hacemos coordinadamente”.

Comentarios

comentarios