El gobernador Miguel Lifschitz presentará los datos públicos del Servicio de Justicia...

El gobernador Miguel Lifschitz presentará los datos públicos del Servicio de Justicia santafesino

868
Compartir
El gobernador Miguel Lifschitz presentará los resultados de la meta “Apertura de información del Servicio de Justicia”

Será este lunes, en Rosario. Se trata de un compromiso asumido por la provincia ante la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), en el marco del tercer Plan de Acción Nacional de la República Argentina.

Este lunes en la ciudad de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz presentará los resultados de la meta “Apertura de información del Servicio de Justicia”, un compromiso asumido ante la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), en el marco del tercer Plan de Acción Nacional de la República Argentina. El acto se realizará desde las 10:30 en la sala Walsh de la sede de Gobierno (Santa Fe 1950).
La meta surgió de un proceso de participación que se llevó adelante durante 2017 y que contó el trabajo colaborativo de diferentes organismos, referentes de una veintena de organizaciones (OSC) e iniciativas ciudadanas. En este sentido, y a partir de una consulta pública, se eligió la propuesta de la Asociación Civil Acción Colectiva, cuyo objetivo era democratizar y transparentar información del ámbito judicial.

En la ejecución de este compromiso participaron el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, junto con el Servicio Penitenciario dependiente del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto con el Poder Judicial, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, el Consejo de la Magistratura y la Agencia de Gestión de Mediación.

Todo el proceso de relevamiento y apertura de información fue sometido a revisión y control de una mesa plural de seguimiento conformada conjuntamente por todos los sectores involucrados: organismos públicos, organizaciones y miembros de la sociedad civil.

Los datos incluidos en la meta comenzaron a publicarse en el mes de junio de 2018, en el portal provincial de Datos Abiertos y durante el presente año, se realizó la ampliación, revisión y actualización de los mismos.

Comentarios

comentarios