El Frente de Todos organizó una jornada federal de mujeres y diversidades...

El Frente de Todos organizó una jornada federal de mujeres y diversidades en Rosario

105
Compartir
Actividad del Frente de Todos en Rosario

Se realizó en Rosario, como en todas las provincias del país, una Jornada Federal que busca generar la propuestas para el futuro gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández

El Frente Todos organizó para este fin de semana una Jornada Federal de Mujeres y Diversidades en todas las provincias del país. En Rosario el encuentro se realizó en la Facultad de Derecho (Córdoba 2020) y llegaron personas de diferentes puntos de la región. Allí, desde la organización expresaron: “Queremos ponerle freno y terminar con la feminización de la pobreza. Es urgente que se tomen medidas al respecto. Las mujeres y las identidades trans somos las principales víctimas de este gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri debido a su política de ajuste. La decisión de este gobierno fue, es y será quitarnos los derechos y de esto dan cuenta los niveles de desempleo y precarización laboral que estamos atravesando todes”.

Sobre las políticas a partir del 10 diciembre, dijeron: “Es imprescindible que el Estado Nacional priorice la equidad y paridad de género. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo por una Argentina de iguales, donde todes podamos tener las mismas oportunidades y donde se busque la inclusión de les ciudadanes. Queremos forjar una agenda de trabajo que prolifere en políticas públicas a partir del 2020”.

En el encuentro se llevaron adelante distintos ejes temáticos, donde se volcaron conclusiones para los equipos técnicos , pertenecientes al movimiento Frente Todos, que manifestaron: “Los femicidios y la violencia de género son estadísticas siniestras que crecen año a año, que este gobierno nacional hizo muy poco o nada para frenarlo. Y lamentamos los anuncios electoralistas que se hicieron los últimos días porque dan cuenta de la ineficacia, desentendimiento y falta de compromiso de Mauricio Macri y su gabinete en este problema”.

En tanto, les presentes alzaron la voz para exigir: “Hoy, juntes, decimos basta de travesticidios, de discriminación al colectivo LGTBTI+. Porque nuestras vidas y la felicidad de las personas, y nuestros derechos deben ser realizaciones, y no parte, de la cultura patriarcal y machista género”.

Para finalizar, afirmaron: “Esta Jornada Federal que se realizó en forma simultánea en todas las provincias de la Argentina es la consecuencia del empoderamiento de las mujeres, las diversidades y las identidades trans, en el marco de la construcción emancipadora del movimiento feminista. Con Alberto y Cristina presidente y vice, volveremos a poner los derechos de todes sobre la mesa y trabajaremos juntes para hacer del país en el que vivimos una sociedad nacional, popular, democratica y feminista mejor”.

Durante la jornada se realizó una intervención artística en homenaje a los 100 años del nacimiento de Eva Duarte, Las 100 Evitas.

Estuvieron presentes la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, El diputado nacional y candidato Marcos Cleri junto a las compañeras de lista candidatas Vanesa Masetani, Eloísa Carriedo y Patricia Vallina. También estuvieron la senadora nacional Marilin Sacnún, las diputadas nacionales Tana González, Silvina frana y Lucila De Ponti, la diputada provincial Mercedes Maier, la Secretaría de Mujer del PJ provincial Norma López, las concejalas Marina Magnani y Fernanda Gigliani. Se contó con la adhesión de María Eugenia Bielsa y de todos los espacios políticos y sociales de Frente Todos.

Comentarios

comentarios