El edil Cardozo pide que dejen de comprar semáforos para distraídos y...

El edil Cardozo pide que dejen de comprar semáforos para distraídos y que prioricen semáforos para escuelas barriales

2305
Compartir

Así lo solicitó el edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, quien pidió suspender la colocación de semáforos de piso en el centro y atender la demanda de los establecimientos educativos.

“Antes que seguir colocando semáforos de piso en el centro de la ciudad, hay que atender la demanda de muchas escuelas barriales que, desde hace tiempo, vienen reclamando que se instalen semáforos y mejor señalización para ordenar el tránsito vehicular y de peatones” manifestó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo.

El edil indicó que “hay establecimientos educativos que requieren de manera urgente la colocación de semáforos en esquinas puntuales, a fin de evitar que se sigan sucediendo accidentes o situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los chicos y las personas que transiten en general”.

Cardozo consideró “fundamental que el municipio revea de manera urgente las prioridades en este aspecto y en otras cuestiones que derivan en una postergación permanente de las necesidades de los sectores periféricos”.

“Escuelas Itatí de Corrientes de Barrio Cerámica, Carrasco en Alberdi, República de México en Barrio Sarmiento y 20 de Junio en Nuevo Alberdi son sólo algunos de los muchos ejemplos de lo que estamos hablando” explicitó el legislador local.

En tal sentido, referente de Cambiemos opinó: “Tienen las prioridades alteradas, se gastan millones de pesos en obras faraónicas como las del acuario o -como recientemente se planteó- en reformar la pista del autódromo, o en poner un semáforo de piso para peatones, mientras en los lugares más alejados del centro se dilatan las acciones que le mejoran la vida a la gente”.

Más adelante, el edil manifestó que “lamentablemente esto no es ninguna novedad, hace años que venimos alertando sobre lo postergados que están los rosarinos que viven más distanciados de los bulevares”. “Semana tras semana recorremos los barrios, charlamos con los vecinos y las problemáticas se repiten de manera similar en todos lados” agregó.

“Rosario igual ha pasado a ser un slogan que nada tiene que ver con una línea directriz de políticas públicas que se deberían estar llevando adelante, en pos de una ciudad que tienda a la inclusión y a brindar mejores oportunidades para todos” finalizó el Carlos Cardozo.

Comentarios

comentarios