El Diputado Rubéo presentó un proyecto que busca aliviar el bolsillo...

El Diputado Rubéo presentó un proyecto que busca aliviar el bolsillo de los inquilinos

612
Compartir
Presentan proyecto que busca aliviar el bolsillo de los inquilinos.

La iniciativa está apuntada a las personas que quieran acceder a una casa de uso familiar única.

El día de hoy ingresó en la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe un proyecto de ley del legislador Luis Rubéo, que busca eximir a los inquilinos e inquilinas del pago de impuestos de sellos a la hora de acceder a una vivienda.

Se trata de una iniciativa que ya obtuvo media sanción en el año 2012 y fue presentada por el diputado de mandato cumplido Oscar Urruty, actual secretario de gobierno de la provincia. El legislador Luis Rubéo explicó que este proyecto está apuntado a beneficiar a las personas que quieran acceder a una casa de uso familiar única y absolver del pago de impuestos que la provincia cobra a la hora de querer ingresar a un hogar.

“Nuestra provincia carece de políticas crediticias accesibles para la adquisición de viviendas, como así también la oferta del estado en cuanto a vivienda pública resulta insuficiente para cubrir la creciente demanda. Con esta iniciativa se pretende coadyuvar por lo menos parcialmente a la búsqueda de soluciones.” Interiorizó Rubéo.

El legislador fue más allá y comentó que esta realidad obliga a permanecer bajo techo paterno, alquilar vivienda que no reúnen condiciones mínimas de habitabilidad, emplazadas en lugares alejados de donde desarrollan sus actividades o en algunos casos tener que compartir el hogar con otras personas.

“Tenemos la firme intención de aportar una solución a dignificar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, propiciamos el presente proyecto por el cual se exceptúa del pago del impuesto a los sellos a las locaciones y sublocaciones con destino a vivienda. El estado social, tal como lo entendemos, debe arbitrar medidas tendientes a regular el mercado inmobiliario, pero si así no sucede por lo menos no debería contribuir a distorsionarlo en contra de los intereses de los sectores menos favorecidos de la sociedad.” Finalizó el diputado Luis Rubeo.

Comentarios

comentarios