El diputado provincial Walter Ghione presentó un proyecto para que los gastos...

El diputado provincial Walter Ghione presentó un proyecto para que los gastos de seguridad de las viviendas se puedan descontar del impuesto inmobiliario

625
Compartir
El diputado provincial Walter Ghione presentó un proyecto para que los gastos de seguridad de la viviendas se puedan descontar del impuesto inmobiliario

La iniciativa busca aplicar este beneficio a quienes se vean obligados a instalar alarmas, colocar rejas, pagar seguros o contratar vigilancia privada para proteger sus hogares.

De esta manera, el proyecto del legislador del bloque UNO (Una Nueva Oportunidad) expresa que los contribuyentes que incurran en erogaciones relativas a la seguridad ciudadana, podrán imputar el equivalente al ciento por ciento de dichos montos, como pago a cuenta del impuesto inmobiliario urbano o del impuesto sobre los ingresos brutos.

“Consideramos esta compensación como un gesto de justicia y de reparación para con los ciudadanos que, día a día y con mucho esfuerzo, cumplen con el pago de sus impuestos, pero ven que ese dinero no les retorna a través del Estado mediante soluciones al flagelo de la inseguridad”, argumentó Ghione.

“Mientras el Estado encuentra la manera de reducir los alarmantes índices de inseguridad, proponemos esta medida para aliviar al menos en lo económico el padecimiento que vive la población santafesina”, explicó el legislador de UNO.

La propuesta indica que “en ningún caso, el monto a deducir sobrepasará el impuesto determinado para el período fiscal que se liquida, ni generará saldos a favor”.

Comentarios

comentarios