El Diputado Mas Varela pedirá que Saglione vaya a la Comisión de...

El Diputado Mas Varela pedirá que Saglione vaya a la Comisión de Presupuesto

1117
Compartir

El diputado Mas Varela hizo una lectura de los anuncios sobre el próximo presupuesto provincial. Pedirá que el ministro de Economía, Gonzalo Saglione vaya a la comisión de Presupuesto.

El diputado Sergio Más Varela (Cambiemos) es vicepresidente de la comisión de Presupuesto y aseguró que planteará la necesidad de que Saglione visite a los legisladores porque “hay muchas preguntas para hacerle”, pero sobre todo por una cuestión de convivencia y coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo. “Saglione va a la Cámara de Senadores, pero a Diputados no viene”, deslizó.

Al ser consultado sobre los primeros indicios que se conocieron a partir de la conferencia de prensa del lunes, Más Varela destacó que será un presupuesto equilibrado, pero también marcó algunos cuestionamientos sobre el presupuesto asignado a Seguridad, la subejecución de la obra pública y la eficiencia del gasto.

“Lo que me preocupa es que no aumenta la participación porcentual de Seguridad, lo que ya me había anticipado Pullaro (Maximiliano, ministro de Seguridad) cuando se lo pregunté cuando vino con Silberstein (Ricardo, ministro de Justicia y Derechos Humanos) a hablar a Diputados. Sí hay un aumento nominal que se da por mayor recaudación y generalmente a partir de inflación y del incremento de alícuotas del año pasado. Pero no hay una participación privilegiada de un área a la que habría que haberle dado un tratamiento especial.

Comentarios

comentarios