El Diputado Esteban Lenci cuestionó el veto de Omar Perotti a la...

El Diputado Esteban Lenci cuestionó el veto de Omar Perotti a la Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas

1224
Compartir
Esteban Lenci y Omar Perotti

El diputado provincial por el Frente Progresista, Esteban Lenci, cuestionó la medida tomada por el gobernador de la provincia y destacó que “la iniciativa era positiva ya que tiene como fin poner en valor nuestras raíces y acercar nuestros niños, niñas y jóvenes al estudio de uno de los elementos que nos dan identidad como pueblo”.

A poco más de una semana de asumir como gobernador de Santa Fe, Omar Perotti tomó la decisión de vetar totalmente tres leyes que la Legislatura de la Provincia había aprobado durante la última etapa del gobierno anterior; una de ellas era la de promover la enseñanza de folklore en las escuelas provinciales.

Con respecto a la resolución del ejecutivo provincial, Esteban Lenci manifestó: “Nos resulta extraño esta decisión, ya que la iniciativa fue aprobada por ambas cámaras y había sido impulsada por la legisladora Claudia Giaccone, quien forma parte del mismo partido político que el gobernador”.

Asimismo, destacó que “es importante que se fomente el folklore en todas las escuelas del territorio santafesino, puesto que pone en valor nuestras raíces y el espíritu cultural de los argentinos. Particularmente, como ciudadano de Villa Gobernador Gálvez, me parecía muy interesante esta ley ya que los villagalvenses tenemos un arraigo muy fuerte con la cultura folklórica e incentivar su difusión desde un ámbito formativo como son los establecimientos educativos era sumamente importante “; a la vez, la ley “permite acercar a nuestros niños, niñas y jóvenes al estudio de uno de los elementos que nos dan identidad como pueblo a través de la danza, la música, las historias, los cuentos y las leyendas”.

“Esta ley había sido avalada por las dos cámaras de la legislatura por unanimidad y sin modificaciones. En otras oportunidades, el poder ejecutivo ha realizado vetos propositivos o con modificaciones, siempre manteniendo el dialogó con los autores de las iniciativas”, recordó Lenci. Además, indicó que ya son 14 las provincias que han implementado la enseñanza de folklore en las escuelas.

Comentarios

comentarios