El Diputado Angelini propuso que Santa Fe aplique tarifas diferenciales a Pymes...

El Diputado Angelini propuso que Santa Fe aplique tarifas diferenciales a Pymes no radicadas en Parques Industriales

1061
Compartir

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, presentó esta semana un proyecto de ley que aspira a fomentar e impulsar la actividad de las pymes industriales de Santa Fe que no pueden acceder a tarifas diferenciales de los servicios públicos.

Concretamente, la iniciativa propone aplicar, durante un plazo de 12 meses, las tarifas eléctricas que rigen para las empresas radicadas en parques industriales también a aquellas pymes que no estén emplazadas en este tipo de áreas específicas.

Para acceder al beneficio, las empresas a las que apunta el proyecto de Angelini deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos: contratar mano de obra santafesina como primer empleo; producir bienes y/o productos con materia prima nacional y/o provincial con destino de exportación y poseer tecnologías y certificaciones que demuestren la eficiencia ambiental, entre otros.

El referente de Cambiemos señaló: “Sabemos que hoy muchas pymes de Santa Fe están pasando dificultades para pagar los servicios de energía eléctrica y de gas, y por esto proponemos que por un plazo de doce meses puedan pagar tarifas diferenciales del mismo modo que si estuvieran radicadas en parques industriales”.

“Es importante que podamos bajar costos a quienes se dedican todos los días a producir y generar puestos de trabajo. Por eso, proponemos esta medida que va en línea con el impulso que queremos dar a la postergada adhesión provincial a la ley de ART, que ayudaría a bajar los altos niveles actuales de litigiosidad que incrementan los costos laborales y restan competitividad a las pymes santafesinas”, afirmó Angelini.

“En las provincias vecinas -prosiguió-, donde se ha adherido a dicha ley nacional, han bajado las alícuotas que cobran las compañías de seguros a las empresas, lo que obviamente genera mayor rentabilidad. Si Santa Fe tampoco da señales positivas para sumarse a esta normativa, se generará una desventaja competitiva con nuestra provincia, propiciando que las industrias se instalen en otras jurisdicciones”.

Posteriormente, el diputado sostuvo que “es inexplicable la falta de creatividad y compromiso del socialismo tanto con las industrias pymes, como también con las grandes generadoras de producción santafesina, a las cuales se les pretende modificar las reglas de juego aumentando la alícuota de Ingresos Brutos y, por ende, se ponen en riesgo grandes inversiones que pensaban llevar adelante”. “En lugar de pensar en bajar costos, se pone el foco en como poner trabas a la producción y generación de empleo” agregó.

“Santa Fe hoy es la provincia argentina con más pymes en actividad: supera las 78.000, lo que quiere decir que son el motor de nuestra economía. Entonces, sería bueno que el gobierno provincial acompañe este tipo de medidas que proponemos, de manera de que más industrias puedan desarrollarse en el territorio santafesino”, finalizó Angelini

 

Comentarios

comentarios