El día que se propuso declarar persona no grata en Villa Gobernador...

El día que se propuso declarar persona no grata en Villa Gobernador Gálvez al Cura Eugenio Zitelli

4842
Compartir

En las últimas horas fue noticia el fallecimiento del sacerdote Eugenio Zitelli, acusado de ser un colaboracionista de la dictadura militar.

Eugenio Zitelli, fue capellán de la policía de Agustín Feced, quien fuera interventor de la policía rosarina entre abril de 1976 y mayo de 1978.

Zitelli se desempeñó muchos años como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el tradicional barrio de Pueblo Nuevo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

CUANDO TRES CONCEJALES QUISIERON DECLARARLO PERSONA NO GRATA EN VGG 

El 21 de Diciembre de 2010, tres concejales de Villa Gobernador Gálvez presentaron un proyecto para declarar persona no grata a Eugenio Zitelli.

Según la información recolectada por 12 Noticias, el expediente presentado fue el Nº4103/2010 y los autores del proyecto fueron los concejales Adrián Orellana, Miguel Monte y Ramón Fraccaroli.

En los considerandos del expediente, se cuenta que Eugenio Zitelli fue designado en la vicaría de Nuestra Señora de la Paz, la cual en 1973 fue convertida en Parroquia, y que recién en el año 1984 la CONADEP de Santa Fe, denunció al sacerdote como colaboracionista de la dictadura militar.

Se agrega además que si bien Eugenio Zitelli realizó tares sociales en Pueblo Nuevo, una vez que comenzó a desempeñarse como capellán de la policía, había manifestado estar de acuerdo con los métodos de tortura para la “obtención de información”.

LA DECLARACIÓN FINALMENTE NO FUE APROBADA

A pesar de que el proyecto presentado fue avalado por organismos de derechos humanos, el proyecto en ese momento no consiguió las mayorías necesarias ni para ser tratado ni menos aprobado en las Sesiones del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

comentarios