“El de ayer, fue un paro municipal histórico en Pueblo Esther”, dijo...

“El de ayer, fue un paro municipal histórico en Pueblo Esther”, dijo Omar Jauregui de la FESIM

1553
Compartir
“El de ayer, fue un paro municipal histórico en Pueblo Esther”, dijo Omar Jauregui de la FESIM

Ayer, miércoles 12 de agosto se llevó adelante una medida de fuerza de trabajadores de la municipalidad de Pueblo Esther afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM).

La redacción de 12 Noticias, dialogó con Omar Jauregui, secretario adjunto del sindicato que agrupa a 85 trabajadores de la Municipalidad de Pueblo Esther.

“Ayer por una resolución de la FESIM se realizó un paro a nivel provincial”, expresó el gremialista.

Según información a la que pudo acceder 12 Noticias, la mayoría de los trabajadores del flamante municipio están afiliados Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución: Unos 85 trabajadores municipales.

Jauregui le explicó a 12 Noticias: “Aproximadamente un 90% de los trabajadores de la Municipalidad de Pueblo Esther son nuestros (de la FESIM) y el resto están afiliados a la otra federación”.

LA MEDIDA DE PROTESTA

“Nosotros lanzamos una medida a través del consejo directivo de la federación y se decidió la medida de ayer, y también un paro de 48 horas para la semana que viene y sino hay una respuesta salarial otra medida de 72 horas para la otra semana”, indicó Jaúregui.

“La propuesta de pagarnos con un bono no remunerativo viola claramente las leyes vigentes”, detalló el sindicalista.

“Cuando las comunas o municipalidades nos hacen una propuesta de recomposición salarial, el paro no lo hacemos, ayer en ocho comunas no hicimos paro como fue el caso de Alcorta, allí volvimos a la cláusula gatillo, cuando la misma provincia la obvia con sus propios empleados”, explicitó Omar Jauregui.

UN PARO HISTÓRICO EN PUEBLO ESTHER

“El paro en la ciudad de Pueblo Esther fue histórico”, analizó Omar Jauregui.

“Solamente hubo un entredicho entre un delegado nuestro y un responsable de recursos humanos que querían que trabajadores de cooperativas de trabajo manejen vehículos oficiales cosa que no se puede hacer”, reveló el gremialista.

“Nosotros permitimos que los compañeros que están afiliados a otra federación manejen normalmente, pero cuando pasó lo de los trabajadores de cooperativas de trabajo fuimos al galpón a apoyar la medida de fuerza”, aseveró Jauregui.

CON EL INTENDENTE GHERARDI TENEMOS EL MEJOR DE LOS DIÁLOGOS

“Con el Intendente de Pueblo Esther tenemos el mejor de los diálogos, sabemos que pasar de comuna a municipalidad lleva un reacomodamiento de todo, y lo mismo acostumbrarse a que pueden hacer y que no pueden hacer, por eso desde acá no hemos apurado los tiempos”, finalizó el gremialista.

 

Comentarios

comentarios