El Concejo Municipal de Rosario dio despacho a un proyecto que aliviará...

El Concejo Municipal de Rosario dio despacho a un proyecto que aliviará a los empresarios de los “volquetes”

814
Compartir
Se dio despacho a una modificación de la ordenanza de volquetes

Volquetes

En cuanto al servicio de los volquetes, Blanco indicó que “lo que se hizo fue mitigar la carga hacia los volqueteros, reduciéndoles las multas, ya que estamos ante una situación, donde la fiscalización de la carga del volquete termina cayendo en un terreno bastante ambiguo”.

“Muchas veces no sabemos si el volquete que está sobrecargado tiene que ver con el que tomó el servicio, por la responsabilidad del volquetero o de un vecino desaprensivo, que aprovecha el volquete para tirar sus elementos personales y vence la cargar permitida”, explicitó el concejal

“Con esta modificación de la ordenanza, se mitigan las multas hacia el volquetero, pero se acentúan las mismas y se incorporan incisos en los que se multa también a los que contratan los servicios del volquete”, especificó el presidente de la comisión.

“Si un inspector de tránsito o de la Guardia Urbana Municipal pasa por la obra y ve que está cargado por encima del límite permitido, le puede aplicar la multa al que pidió el servicio de volquete”, aclaró Blanco.

Finalmente el concejal concluyó: “Hoy le dimos despacho favorable a la cuestión y ahora deberá reglamentarse pero calculo que en marzo del año que viene estará vigente la modificación de la ordenanza”.

Vale precisar que el proyecto de modificación de la ordenanza lo presentó el ex concejal de Creo, el hoy intendente municipal, Pablo Javkin, y luego propuso modificaciones la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP. Asimismo y para expresar sus pedidos en las últimas semanas concurrieron a la comisión integrantes de la Cámara de Volquetes.

Junto al presidente de la comisión, participaron de la reunión los concejales Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; y los ediles Renata Ghilotti, de Cambiemos; Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.

Comentarios

comentarios