El Concejo Deliberante distinguió a la Asociación Rosarina de Fútbol

El Concejo Deliberante distinguió a la Asociación Rosarina de Fútbol

1125
Compartir

on presencia de dirigentes, jugadores e integrantes de la liga que colmaron el salón Terrazas del Paraná, de la Estación Fluvial, los concejales otorgaron el reconocimiento.

El acto de declaración como Institución deportiva Distinguida de la Ciudad estuvo encabezado por el vicepresidente primero del cuerpo, Carlos Cardozo, del bloque Unión Pro Federal, y el autor de la propuesta de distinción, Carlos Comi, de Coalición Cívica ARI.

“Ante todo celebrar la iniciativa porque Rosario es una ciudad cien por ciento futbolera. Nuestro compromiso es intentar estar siempre cerca de las instituciones y de tanta gente que trabaja en ellas, tantas personas conocidas que hoy vemos acá”, arrancó Cardozo luego de la lectura del texto legal.

A continuación, Comi expresó las razones para distinguir a la Asociación Rosarina de Fútbol a quienes muchos siguen nombrando como “La Liga”, primera institución que congregó a los clubes deportivos de la ciudad a partir de 1905, año de su fundación. “He compartido y conocido esta pasión, reconozco que siempre desde acá y no desde la cancha”, ironizó el edil quien luego imprimió a su discurso un aire de mucha seriedad. Sobre todo, cuando se refirió al recorrido de más de un siglo de la entidad y al eludir “a la memoria de todos los hombres y mujeres que ya no están y le dieron continuidad a la liga”.

Además mencionó “a los profes, a los miembros de las comisiones directivas y a cada uno de los integrantes de los clubes de barrio, a los jugadores y a todos los que contribuyen a que el fútbol sea una fiesta cada fin de semana, y que Rosario sea considerada capital del fútbol” del interior.

En su discurso no sólo destacó la pasión en el juego y el deporte, sino el protagonismo de los clubes en la formación de los jóvenes y en su presencia social en los distintos barrios de la ciudad. “Es hora de que el Estado ponga más dinero en los clubes y que se fortalezcan las instituciones. Es el dinero mejor invertido en políticas sociales”, apuntó.

Luego de la exhibición de un video institucional en el que aparecieron saludos de jugadores históricos como el actual concejal por el PDP, Aldo Poy, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, entre otros, el síndico de la entidad, Carlos Martorell, se dirigió al público.

A continuación se procedió al acto formal, en tanto Comi entregó al presidente de la institución, Mario Giammaría, el texto legal del decreto; Cardozo hizo lo mismo con el diploma de honor y el concejal Poy con la plaqueta recordatoria.

Comentarios

comentarios