El Concejal Pascale anunció la proyección para urbanizar barrio Arroyito y Costa...

El Concejal Pascale anunció la proyección para urbanizar barrio Arroyito y Costa Esperanza de Villa Gobernador Gálvez

529
Compartir
Se acordó la proyección para urbanizar barrio Arroyito y Costa Esperanza de VGG

El concejal de Villa Gobernador Gálvez Javier Pascale explicó que el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron un convenio para proyectar la urbanización de los dos populosos barrios de Villa Gobernador Gálvez. “Tenemos la necesidad urgente de mejorar la calidad de vida de todos los villagalvenses, y eso el gobernador Omar Perotti lo tiene bien claro”, dijo el Dr. Pascale

Con el objetivo es elaborar Proyectos Ejecutivos Generales (PEG) para que aquellos sectores de la ciudad cuenten con los servicios necesarios, provincia y nación rubricaron un acuerdo. Con esto la UNR, puede llevar adelante los estudios correspondientes en barrios como Arroyito y Costa Esperanza y proyectar las obras que cada sector necesita.
Según señaló Pascale, la ministra Silvina Frana firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para desarrollar PEG destinados a barrios Villa Gobernador Gálvez y otros de otras localidades del Gran Rosario.

“Estos sectores a urbanizar se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y nos pone verdaderamente contentos que el gobierno provincial siga teniendo en cuenta a Villa Gobernador Gálvez, para generar nuevas obras”, dijo el concejal.

“Tenemos la necesidad urgente de mejorar la calidad de vida de todos los villagalvenses, y eso el gobernador Omar Perotti lo tiene bien claro. Por eso su compromiso con nuestra ciudad y todos los proyectos que se están desarrollando”, concluyó.

Por su parte, Silvina Frana destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el gobierno provincial y nacional con quien se establecieron convenios para financiar la urbanización de barrios populares, y que las universidades sean las que elaboren PEG para luego ejecutar estas obras. “Es por eso que hoy estamos firmando un convenio con la UNR por 15 millones de pesos, y mañana haremos lo mismo con la UTN por 4 millones seiscientos mil pesos, para que en lo inmediato comiencen con el desarrollo de los proyectos de urbanización”, apuntó.
Proyectos

Los PEG estarán enfocados en el análisis de infraestructura urbana y de vivienda, contemplando la infraestructura de servicios básicos existentes, la red de transporte público motorizado y no motorizado, la localización de equipamiento educativos, sanitarios, culturales, comunitarios y espacios públicos cercanos, con sus respectivos análisis de accesibilidad. Asimismo, trabajará sobre la accesibilidad a medios de transporte, jerarquía vial y red de movilidad (calles y veredas). Estos serán desarrollados en el término de unos 3 meses.

Comentarios

comentarios