El concejal Miatello impulsó una iniciativa para citar al Ministro de Medio...

El concejal Miatello impulsó una iniciativa para citar al Ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman por la quema de pastizales en las islas

1075
Compartir
El Concejal Osvaldo Miatello

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, celebrada hoy lunes 27 en el anexo I “Arturo Illia”, se otorgó despacho a una resolución del titular de la referida comisión Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, en la cual el Concejo Municipal resuelve “solicitar una reunión con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a los efectos de buscar una urgente solución a los problemas generados por la quema indiscriminada de pastizales en la zona de las islas”.

El proyecto da cuenta que debido a los problemas de jurisdicción que resultan de esta problemática en particular, es importante involucrar a funcionarios del gobierno nacional para encontrar una solución definitiva.

Por otro lado, del edil Roy López Molina, de Cambiemos se aprobó un decreto que le encomienda al Ejecutivo Municipal información sobre el consumo racional de energía. En particular solicita conocer el grado de cumplimiento de la ordenanza Nº 9.237 y el estado de evaluación en las respectivas reparticiones municipales.

Además se dio despacho a una serie de iniciativas destinadas a revitalizar espacios verdes, reemplazos de especies, y estudio fitosanitarios, entre otros.

Presidió el encuentro el concejal Osvaldo Miatello. Lo acompañaron Verónica Irizar, por el bloque Socialista; Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular; y Pablo Javkin, de Coalición Cívica ARI.

Comentarios

comentarios