El Concejal “Lichu” Zeno impulsó proyectos destinados a las bicicletas públicas

El Concejal “Lichu” Zeno impulsó proyectos destinados a las bicicletas públicas

2490
Compartir
Lichu Zeno logró la aprobación de proyectos relacionados a las bicicletas públicas

En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario, del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se aprobaron varios decretos vinculados al Sistema de Bicicletas Públicas “Mi bici, tu bici”.

A través de uno de ellos encomienda al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de incluir en la aplicación móvil de “Mi bici, tu bici” una opción para consultar el saldo de la tarjeta Movi.

A través de otro de los decretos requiere que el Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar bicicletas “dockless” para ampliar el Sistema de Bicicletas Públicas “Mi bici, tu bici”, “reduciendo los costos de esta expansión de manera exponencial”.

En los fundamentos del decreto el edil Zeno cosigna que el sistema “dockless” consiste en un candado electrónico incorporado a la bicicleta; el usuario realiza el pago a través de su celular y mediante bluetooth desbloquea el candado para la utilización de la bicicleta. Tales bicicletas tendrían como punto de anclaje los bicicleteros municipales ya existentes, con lo que se lograría la inclusión de más barrios de la ciudad al sistema “Mi bici, tu bici”.

Por su parte otro decreto encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de permitir al usuario del Sistema de Bicicletas Públicas retirar dos bicicletas para viajes diarios “para incentivar el uso del mismo”; mientras que otra iniciativa propicia se estudie la opción de adquirir viajes por tramos “siendo éste de menor costo que el abono diario”.

Igualmente propicia se estudie la instalación de bebederos en las estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas.

Comentarios

comentarios